Claves

Conoce la exitosa cobertura de último minuto que ganó el Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Debido a su distinguido ejemplo de cobertura de noticias de última hora, el diario The Seattle Times fue premiado con el Pulitzer a Informe de breaking news.

El jurado determinó que el medio brindó información de los eventos con precisión a medida que ocurrían, y, a medida que pasa el tiempo, proporcionó más contexto y ampliaron la cobertura inicial. El staff fue premiado con diez mil dólares.

La versión digital del diario informó sobre un deslizamiento de tierra que mató a 43 personas. También se exploró si la calamidad se pudo haber evitado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘The Washington Post’ recibe Pulitzer por desenmascarar las mentiras de Donald Trump

The Washington Post desenmascaró cómo había mentido Donald Trump sobre supuestas donaciones a fundaciones de caridad. Este trabajo le permitió ganar un Pulitzer

10-04-17

La estrategia de los premios Pulitzer en Twitter

Los premios Pulitzer fueron anunciados el 20 de abril pasado. Twitter sirvió como una plataforma de cobertura en tiempo real para el anuncio.

02-05-15

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló esta tarde los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, el cual reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato.

14-04-14

COMENTARIOS