Claves

Conoce la exitosa cobertura de último minuto que ganó el Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Debido a su distinguido ejemplo de cobertura de noticias de última hora, el diario The Seattle Times fue premiado con el Pulitzer a Informe de breaking news.

El jurado determinó que el medio brindó información de los eventos con precisión a medida que ocurrían, y, a medida que pasa el tiempo, proporcionó más contexto y ampliaron la cobertura inicial. El staff fue premiado con diez mil dólares.

La versión digital del diario informó sobre un deslizamiento de tierra que mató a 43 personas. También se exploró si la calamidad se pudo haber evitado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta redacción se llevó un Pulitzer, pero no celebró por esta razón

No hubo celebración en la sala de redacción de Charlotte Sun News. A pesar de llevarse el primer Pulitzer en su historia, en el diario de Florida había solo silencio

20-04-16

Fundadora de sitio de periodismo de datos formará parte de jurado de los Pulitzer

Laura Amico, una de las fundadoras del sitio de periodismo de datos Homicide Watch, es una de las personas que integrará el jurado de los premios Pulitzer de este año, señala Poynter.

23-02-13

Receta para ganar un Pulitzer

La periodista mexicana Alejandra Xanic se llevó hace poco el codiciado premio Pulitzer, en la categoría de reportaje de investigación, por investigar y publicar el informe en The New York Times titulado: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”.

24-04-13

COMENTARIOS