Claves

Conoce la exitosa cobertura de último minuto que ganó el Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Debido a su distinguido ejemplo de cobertura de noticias de última hora, el diario The Seattle Times fue premiado con el Pulitzer a Informe de breaking news.

El jurado determinó que el medio brindó información de los eventos con precisión a medida que ocurrían, y, a medida que pasa el tiempo, proporcionó más contexto y ampliaron la cobertura inicial. El staff fue premiado con diez mil dólares.

La versión digital del diario informó sobre un deslizamiento de tierra que mató a 43 personas. También se exploró si la calamidad se pudo haber evitado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg News ganó su primer Pulitzer

Bloomberg News celebró este año debido a que obtuvo su primer premio Pulitzer por un trabajo de Zachary Mider sobre la evasión fiscal de las empresas.

21-04-15

Una Pulitzer hecha con investigaciones basadas en los datos e inolvidables detalles humanos

El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo.

11-04-17

Reportaje sobre presunta negligencia médica se lleva el Pulitzer

La organización sin fines de lucro The Center for Public Integrity fue premiada por segunda vez con un Pulitzer en la categoría Investigación Periodística por descubrir la conspiración de unos médicos y abogados para negar asistencia médica a mineros con enfermedades pulmonares. La presunta negligencia fue denunciada y llevada a los tribunales de justicia.

14-04-14

COMENTARIOS