Claves

Conoce la exitosa cobertura de último minuto que ganó el Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Debido a su distinguido ejemplo de cobertura de noticias de última hora, el diario The Seattle Times fue premiado con el Pulitzer a Informe de breaking news.

El jurado determinó que el medio brindó información de los eventos con precisión a medida que ocurrían, y, a medida que pasa el tiempo, proporcionó más contexto y ampliaron la cobertura inicial. El staff fue premiado con diez mil dólares.

La versión digital del diario informó sobre un deslizamiento de tierra que mató a 43 personas. También se exploró si la calamidad se pudo haber evitado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado en EE.UU.

Jose Antonio Vargas, un periodista ganador del Pulitzer, reveló en un artículo en la revista NYT y en una entrevista con ABC News que es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

22-06-11

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos este enlace sobre lo que planea Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

01-03-12

Por qué una categoría se quedó sin ganador del Pulitzer

¿Por qué la categoría Editorial se quedó sin premio? No es la primera vez que no se entrega un galardón, ni la primera vez que no hay ningún ganador en esta categoría. En el 2012 tampoco hubo premio.

15-04-14

COMENTARIOS