Claves

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

El fotógrafo freelance Daniel Berehulak obtuvo la mención luego de ir a cubrir este problema sanitario que afectó principalmente el África.

En su discurso en la redacción, el fotoperiodista sostuvo que “cada foto prueba que nuestro trabajo sirve”.

En tanto, Bulent Kilic de Agence France Presse fue nominado por sus fotos sobre ISIS, y los fotógrafos Bob Owen, Jerry Lara y Lisa Krantz de San Antonio Express-News también quedaron nominados.

Revisa las fotos ganadoras:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

28-08-16

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

COMENTARIOS