Claves

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

Beyond the Rack, eBay, FanSided, y Product Hun también se sumarán a esta lista. ¿Cómo funciona? Los usuarios interesados en esperar alertas sobre algún contenido (como noticias de último minuto) deberán suscribirse a las notificaciones push.

Este GIF muestra cómo se realiza la suscripción y un ejemplo del push:

De otro lado, páginas como Medium o Flipboard permitirá que coloques accesos directos en el escritorio de tu móvil:

Los desarrolladores tendrán una gran oportunidad de mejorar el perfomance de sus webs. Además, estas opciones continuarán siendo desarrolladas, según Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard, la revista social del iPad

De lejos, una de las aplicaciones más sorprendentes en el iPad. Y su lanzamiento ha causado tal expectativa que el sitio colapsó anoche. La revista social del iPad  -por su integración con Twitter y Facebook- toma fuentes populares de noticias (las que selecciones), así como lo que ocurre en tus redes sociales sociales y las […]

21-07-10

Google lanza el concurso “Ellos te enseñan” sobre seguridad en internet

Google es consciente que muchos usuarios no tienen control sobre cómo proteger su privacidad y seguridad en la red.

17-01-17

Usuarios de Facebook pueden elegir la política de privacidad del sitio

Facebook inició este viernes una votación hasta el 8 de junio sobre la Declaración de derechos y responsabilidades (DDR) y la Política de uso de datos de la red social.

02-06-12

COMENTARIOS