Claves

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

Beyond the Rack, eBay, FanSided, y Product Hun también se sumarán a esta lista. ¿Cómo funciona? Los usuarios interesados en esperar alertas sobre algún contenido (como noticias de último minuto) deberán suscribirse a las notificaciones push.

Este GIF muestra cómo se realiza la suscripción y un ejemplo del push:

De otro lado, páginas como Medium o Flipboard permitirá que coloques accesos directos en el escritorio de tu móvil:

Los desarrolladores tendrán una gran oportunidad de mejorar el perfomance de sus webs. Además, estas opciones continuarán siendo desarrolladas, según Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas del ‘Hangout con extras’ de Google+ para los periodistas

Los hangouts (o videollamadas) son herramientas nativas de Google+ que pueden ser de mucha utilidad para los periodistas y los medios de comunicación

21-11-11

Gmail Meter: Genera estadísticas del uso de tu cuenta en Google

Gmail Meter es una nueva herramienta que permite medir estadísticamente el uso de Gmail y de las cuentas de Google relacionadas.

20-04-12

El efecto de compartir música en Facebook

Los servicios de música como Spotify, Rdio, Mog, Slacker y Earbits están captando más usuarios desde la presentación del nuevo Facebook.

09-11-11

COMENTARIOS