Claves

Fusion prueba nuevos formatos en Snapchat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Fusion está listo para probar nuevas formas de atrapar a su audiencia en Snapchat. Por eso, lanzará programas de TV adaptados en el canal de la red social.

Se trata de cinco programas que tendrán como plataforma principal Snapchat. Asimismo, tienen interés en difundir contenido desde otros espacios como YouTube o Instagram.

De hecho, en febrero se hicieron algunas pruebas con la serie Outpost. Y se lanzará una segunda temporada el 22 de abril, según Adage.

Esta producción será probada en audiencias internacionales porque el canal Discover de Snapchat aún no está disponible en Estados Unidos.

Al respecto, Boris Gartner de Fusion no precisó cifras sobre Outpost pero calificó este proyecto como una buena experiencia.

“Una de las cosas grandiosas que hacemos es probar formatos y tipos de contenido en Snapchat”, manifestó. Además, no solo probarán con videos verticales, sino también con imágenes en todo el ancho del teléfono.

“Lo bueno de dónde estamos en este momento es que podemos aprovechar todas las plataformas que tenemos para la distribución Así que nos encantaría ver una de las series Snapchat terminar con un total de 12 episodio, y que sean de 30 minutos en el cable”, dijo.

Vía AdAge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple está preparando una aplicación de edición de video similar a Snapchat

Apple está trabajando en una aplicación de grabación de video y edición similar a la función de Snapchat, de acuerdo con un informe de Bloomberg, aunque no se menciona si el contenido desaparece.

25-08-16

La estrategia de People y National Geographic en Snapchat

National Geographic y People son algunas de las revistas que apostaron por Snapchat para acercarse a una audiencia móvil. ¿Cómo trabajan? Ambas quieren llegar a nuevos públicos, principalmente a los más jóvenes.

08-02-15

EE.UU: Un canal de TV que combina las noticias y la sátira

El nuevo canal estadounidense Fusion, presentó entrevistas con personajes como Barack Obama, y luego sorprendió a la audiencia cuando aparecieron cuatro títeres ofreciendo comentarios sobre las noticias de actualidad, informa Reuters.

28-10-13

COMENTARIOS