Claves

Las lecciones de la ganadora del Pulitzer por reportaje nacional

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La periodista Carol Leonning tiene una gran lección para todos luego de obtener el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje nacional: paciencia, tiempo y esfuerzo extraordinario.

Leonina pasó meses ganando la confianza de los agentes del Servicio Secreto de los EE.UU. para probar fallas en la seguridad presidencial. A raíz de sus informes, el presidente Barack Obama sustituyó a la mitad de los principales jefes del área.

La reportera de 49 años fue saludada en la redacción por sus colegas. En un video se muestra el cariño que le tienen. Ella contó que su proyecto empezó en el 2012 luego de que se conociera que los agentes llevaron meretrices a sus habitaciones, dejando al mandatario sin seguridad.

“Se necesita un periodista valiente para cavar debajo de la superficie de una organización como esa”, dijo el editor Martin Baron.

En tanto, la periodista dijo que se sentía un poco extraña al ser la pieza central (del Pulitzer) porque realmente implica el trabajo de varios periodistas y de funcionarios que confiaron en ella. “Gracias a ellos hemos sido capaces de pelar las capas de esta agencia”, contó. Además, recibirá una mención en la Casa Blanca que le permitirá conocer al mandatario.

Sus saludos fueron emitidos en Periscope.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocido periodista de investigación afroamericano fallece a los 75

Un exreportero y columnista del Philadelphia Inquirer, quien fue mentor de decenas de aspirantes a periodistas y que ayudó a las organizaciones locales y nacionales que velaban por los periodistas afroamericanos, falleció.

15-02-16

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes. Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, […]

18-04-11

The Switch, el sitio de tecnología que lanzará el Washington Post

El avance tecnológico es un tema que los medios abordan con mayor despliegue debido a su constante actualización y por el interés que despierta en las personas. The Switch, el nuevo blog que lanzará el Washington Post, pretende llevar a los usuarios a los límites que ponga la tecnología.

22-07-13

COMENTARIOS