Claves

Mira las fotos de Ferguson que recibieron un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Ferguson ha sido la tragedia que ha revivido la discusión sobre la discriminación y el racismo en Estados Unidos. Su cobertura ha marcado la agenda de los medios en todo el mundo, no solo en EE.UU.

St. Louis Post-Dispatch fue uno de los diarios que más informó sobre este tema luego de que un joven afroamericano fuera asesinado en un confuso incidente. De hecho, su ubicación le dio mucha ventaja. Y los premios Pulitzer acaban de premiar la cobertura de último minuto en la categoría de fotografía.

La redacción celebró durante el anuncio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

Arrestan a fotógrafo de Getty Images en Ferguson

Scott Olson, fotógrafo de Getty Images, fue arrestado esta tarde en Ferguson, Missouri, reportó la agencia tras reclamar su inmediata liberación.

18-08-14

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial Minimum Fax.

11-09-11

COMENTARIOS