Claves

Mira las fotos de Ferguson que recibieron un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Ferguson ha sido la tragedia que ha revivido la discusión sobre la discriminación y el racismo en Estados Unidos. Su cobertura ha marcado la agenda de los medios en todo el mundo, no solo en EE.UU.

St. Louis Post-Dispatch fue uno de los diarios que más informó sobre este tema luego de que un joven afroamericano fuera asesinado en un confuso incidente. De hecho, su ubicación le dio mucha ventaja. Y los premios Pulitzer acaban de premiar la cobertura de último minuto en la categoría de fotografía.

La redacción celebró durante el anuncio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

Equipo de fotógrafos de AP se lleva el Pulitzer por retratar el horror de Siria

Hoy fueron revelados los premios Pulitzer a lo mejor del periodismo.En las 14 categorías tenemos el premio a “Fotografía de última hora”, el cual se lo llevó el equipo de la agencia Associated Press

15-04-13

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

COMENTARIOS