Claves

Mira las fotos de Ferguson que recibieron un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Ferguson ha sido la tragedia que ha revivido la discusión sobre la discriminación y el racismo en Estados Unidos. Su cobertura ha marcado la agenda de los medios en todo el mundo, no solo en EE.UU.

St. Louis Post-Dispatch fue uno de los diarios que más informó sobre este tema luego de que un joven afroamericano fuera asesinado en un confuso incidente. De hecho, su ubicación le dio mucha ventaja. Y los premios Pulitzer acaban de premiar la cobertura de último minuto en la categoría de fotografía.

La redacción celebró durante el anuncio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

02-12-14

Fotógrafos ganadores del Pulitzer: “Es una sensación extraña”

Ferguson se identificó como una tragedia para la comunidad afroamericana. El premio Pulitzer a la cobertura fotográfica de último minuto que recibió el diario St. Louis Post-Dispatch ha generado sentimientos encontrados.

21-04-15

Organizaciones exigen que se incluya detenciones a periodistas en investigación sobre Ferguson

El Comité de Reporteros en EE.UU. reunió las firmas de 44 organizaciones de noticias para exigir al Departamento de Justicia de ese país que incluya los ataques a la prensa en las investigaciones en Ferguson, donde un joven fue asesinado en un confuso incidente.

25-09-14

COMENTARIOS