Claves

NYT explica cómo adapta sus titulares durante el día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

El New York Times modifica sus titulares durante el desarrollo de una noticia. La explicación fue resuelta en una reciente columna de la defensora del lector, Margaret Sullivan, quien contó que estos cambios se realizan luego de discusiones con editores.

Sullivan afirmó que recibió las dudas de los lectores del NYT sobre esta práctica. Y lo cierto es que las modificaciones ayudan a mejorar el SEO de las notas, y por lo tanto se pueden hallar rápidamente en los motores de búsqueda.

Patrick LaForge, a cargo de estos cambios, dijo que los titulares suelen cambiar sobre todo en casos de noticias de último minuto. Esto ocurre si el ciclo noticioso se actualiza. El uso de algunos calificativos, por ejemplo, responden a declaraciones de alguna fuente de información. Lo mismo en el caso de los adjetivos específicos.

Además, recordó que hace algunos años, los editores del NYT mostraron preocupación porque aunque tenían titulares atractivos, Google no destacaba las noticias en la primera página. Y la razón era que no contaban con palabras claves en los titulares.

No querían dejar el lado lírico de algunos titulares, pero si incluyeron palabras que eran usadas en búsquedas. De hecho, ahora se usan diversos titulares de acuerdo a la plataforma: web o móvil.

“El principio es adaptar el estilo del titular a la plataforma, impresa, web, móvil, social media o buscadores”, manifestó. Y su labor es hacer esos cambios.

Lee la columna de Margaret Sullivan aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de examinar el caso.

14-05-13

COMENTARIOS