Claves

Revisa las caricaturas que obtuvieron el premio Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

The Buffalo News obtuvo el premio Pulitzer como mejor caricatura. Adam Zyglis fue el ganador de la mención con una serie de ilustraciones.

El jurado coincidió que el autor utiliza imágenes fuertes para conectar con los lectores mientras que transporta significado en pocas palabras.

El diario recuerda en un post que en 1990 otro caricaturista también consiguió el premio. Zyglis ha sido felicitado en Twitter por sus colegas, pero no ha actualizado su cuenta personal desde la semana pasada.

Otros finalistas en esta categoría fueron: Kevin Kallaugher del Baltimore Sun con sus dibujos animados simples y con un toque clásico que satiriza la hipocresía; y Dan Perkins, cuyas historietas crean un universo alternativo.

La lista de jurado:

  • Michael Leary de San Antonio Express News (Chair)
  • Karen Green de Columbia University
  • Mónica Guzmán, freelance
  • Douglas Ray de The Gainesville
  • Mike Townsend de Burlington Free Press

Revisa su trabajo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

10-12-17

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

17-10-14

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

COMENTARIOS