Claves

Revisa las caricaturas que obtuvieron el premio Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

The Buffalo News obtuvo el premio Pulitzer como mejor caricatura. Adam Zyglis fue el ganador de la mención con una serie de ilustraciones.

El jurado coincidió que el autor utiliza imágenes fuertes para conectar con los lectores mientras que transporta significado en pocas palabras.

El diario recuerda en un post que en 1990 otro caricaturista también consiguió el premio. Zyglis ha sido felicitado en Twitter por sus colegas, pero no ha actualizado su cuenta personal desde la semana pasada.

Otros finalistas en esta categoría fueron: Kevin Kallaugher del Baltimore Sun con sus dibujos animados simples y con un toque clásico que satiriza la hipocresía; y Dan Perkins, cuyas historietas crean un universo alternativo.

La lista de jurado:

  • Michael Leary de San Antonio Express News (Chair)
  • Karen Green de Columbia University
  • Mónica Guzmán, freelance
  • Douglas Ray de The Gainesville
  • Mike Townsend de Burlington Free Press

Revisa su trabajo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periodista freelance se gana un Pulitzer

Si bien colaboró con Agence France-Presse (AFP) para la realización de ese proyecto, el mexicano consiguió— después de 17 años— un premio Pulitzer como fotógrafo freelance en la categoría “Fotorreportaje”.

17-04-13

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

Joven ganadora del Pulitzer abandona diario en crisis y se une a CNN

Sara Ganim sorprendió a todos al ganar a los 24 años un Pulitzer por sus artículos sobre abusos sexuales cometidos por el asistente de un entrenador de fútbol americano. La joven dejó su trabajo en el diario The Patriot-News, que atraviesa una profunda crisis económica, para ser reportera de CNN.

13-11-12

COMENTARIOS