Claves

Revisa las caricaturas que obtuvieron el premio Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

The Buffalo News obtuvo el premio Pulitzer como mejor caricatura. Adam Zyglis fue el ganador de la mención con una serie de ilustraciones.

El jurado coincidió que el autor utiliza imágenes fuertes para conectar con los lectores mientras que transporta significado en pocas palabras.

El diario recuerda en un post que en 1990 otro caricaturista también consiguió el premio. Zyglis ha sido felicitado en Twitter por sus colegas, pero no ha actualizado su cuenta personal desde la semana pasada.

Otros finalistas en esta categoría fueron: Kevin Kallaugher del Baltimore Sun con sus dibujos animados simples y con un toque clásico que satiriza la hipocresía; y Dan Perkins, cuyas historietas crean un universo alternativo.

La lista de jurado:

  • Michael Leary de San Antonio Express News (Chair)
  • Karen Green de Columbia University
  • Mónica Guzmán, freelance
  • Douglas Ray de The Gainesville
  • Mike Townsend de Burlington Free Press

Revisa su trabajo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

Conoce a los ganadores de los premios Pulitzer

Hoy se realizó el anuncio de los premios Pulitzer en un evento transmitido en vivo a través de YouTube.

20-04-15

Los trazos del Mundial

Son varios los caricaturistas que inspiran su trabajo en la Copa del Mundo, un campeonato lleno de anécdotas y detalles que están dando que hablar en la opinión pública.

07-07-14

COMENTARIOS