Claves

Sociedad Americana de Editores de Revistas establece directrices para publicidad nativa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME) publicó directrices que deben ser tomadas en cuenta por los medios que venden publicidad nativa.

Estos estándares incluyen medidas que deben ser adoptadas para evitar confundir un mensaje promocionado con una noticia. Es esencial que las notas nativas sean “claramente etiquetadas”.

Asimismo, esta medida fue adoptada porque cada vez más medios recurren a la publicidad nativa. Lo que se busca es que los publirreportajes no se mezclen con el contenido informativo. De hecho, este tipo de publicidad es popular porque permite incrementar los ingresos de los medios digitales, que han visto su publicidad impresa en caída.

Se puede colocar, sugieren, “contenido patrocinado” o “post pagado” si se emplea redes sociales en el paquete de publicidad.

También se debe evitar el contenido que confunda al lector sobre la posición editorial del medio.

Revisa las directrices.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

20-09-15

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

COMENTARIOS