Herramientas

Trendinalia, herramienta de análisis de trending topics en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La herramienta Trendinalia analiza los trending topics en el mundo. Las tendencias son presentadas por días, y se guardan las etiquetas y palabras claves de la semana en una sección de archivo.

Con este servicio podrás conocer los trending topics de tu país, y podrás filtrar información por continente. Asimismo, se muestran las tendencias por día. Es decir, podrás ver las modificaciones que hay cada hora.

También hay gráficos con el comportamiento de las primeras 20 Tendencias en el mundo, así como en determinadas regiones.

De igual forma, verás un mapa con la distribución Global de las Tendencias para cada día. Eso no es todo, este servicio tiene cuentas para cada país en Twitter que informan si tu cuenta personal (o la de tu medio de comunicación) ha mencionado algún término o etiqueta que se ha convertido en tendencia en esa zona.

Del mismo modo podrás saber cómo se volvió un hashtag en tendencia (cantidad de mensajes, por ejemplo):

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué muchos hombres se sienten incómodos con esta portada de ESPN?

ESPN publicó una edición que muestra la forma física y la fuerza de los deportistas en todos los tipos de deportes en una serie de fotos de desnudos.

04-07-17

Los rumores se difunden más rápido en Twitter que las correcciones

Los incontables falsos anuncios en Twitter se han convertido hasta en trending topic. Sin embargo, cuando el medio corrige esa información, este mensaje no genera tantos retuits.

07-03-12

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

COMENTARIOS