Herramientas

Trendinalia, herramienta de análisis de trending topics en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La herramienta Trendinalia analiza los trending topics en el mundo. Las tendencias son presentadas por días, y se guardan las etiquetas y palabras claves de la semana en una sección de archivo.

Con este servicio podrás conocer los trending topics de tu país, y podrás filtrar información por continente. Asimismo, se muestran las tendencias por día. Es decir, podrás ver las modificaciones que hay cada hora.

También hay gráficos con el comportamiento de las primeras 20 Tendencias en el mundo, así como en determinadas regiones.

De igual forma, verás un mapa con la distribución Global de las Tendencias para cada día. Eso no es todo, este servicio tiene cuentas para cada país en Twitter que informan si tu cuenta personal (o la de tu medio de comunicación) ha mencionado algún término o etiqueta que se ha convertido en tendencia en esa zona.

Del mismo modo podrás saber cómo se volvió un hashtag en tendencia (cantidad de mensajes, por ejemplo):

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre 4 curiosidades sobre tu usuario en Twitter

¿Conoces tu número de registro en Twitter? Por ejemplo, el autor del primer tweet, Jack Dorsey, fue inscrito en el orden 12. Por otro lado, el actual CEO de Twitter, Dick Costolo, fue el usuario 6,385,432. ¿Y tú?

28-05-11

Periodista saudí criticado por sus tuits será liberado

El periodista y bloguero saudí Hamza Kashgari, detenido bajo la acusación de blasfemia en Twitter, informó que será liberado en las próximas semanas.

08-03-12

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

COMENTARIOS