Herramientas

Trendinalia, herramienta de análisis de trending topics en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La herramienta Trendinalia analiza los trending topics en el mundo. Las tendencias son presentadas por días, y se guardan las etiquetas y palabras claves de la semana en una sección de archivo.

Con este servicio podrás conocer los trending topics de tu país, y podrás filtrar información por continente. Asimismo, se muestran las tendencias por día. Es decir, podrás ver las modificaciones que hay cada hora.

También hay gráficos con el comportamiento de las primeras 20 Tendencias en el mundo, así como en determinadas regiones.

De igual forma, verás un mapa con la distribución Global de las Tendencias para cada día. Eso no es todo, este servicio tiene cuentas para cada país en Twitter que informan si tu cuenta personal (o la de tu medio de comunicación) ha mencionado algún término o etiqueta que se ha convertido en tendencia en esa zona.

Del mismo modo podrás saber cómo se volvió un hashtag en tendencia (cantidad de mensajes, por ejemplo):

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos que debes saber de Twitter en su décimo cumpleaños

Pese a su lento crecimiento, Twitter es una valiosa herramienta para los usuarios en una gran variedad de actividades. La plataforma también está en la vida de los periodistas de todo el mundo para informar y por ello es necesario celebrar su décimo cumpleaños.

21-03-16

Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.

31-07-14

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

23-09-16

COMENTARIOS