Claves

Así utiliza NBC News la plataforma de mensajería Kik

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Sin números de teléfono, solo nombres de usuario y filtros que te permiten decidir con quién conversar.
 Esto es lo que ofrece Kik, el servicio de mensajería instantánea que está captando cada vez más audiencia.

Los medios como NBC News están empleando esta comunidad para tener mayor alcance. Con este servicio, NBC lo que busca es generar más tráfico en su web, pues comparte noticias a través de la plataforma.

¿Cómo funciona Kik? Puedes compartir memes, fotos graciosas, novedades del mundo del espectáculo, videos, imágenes animadas, etc.

También podrás iniciar un grupo de conversación público para un máximo de 50 personas con solo usar una etiqueta con el símbolo #. Esa lista de usuarios puede ser privada también.

Ahora, NBC News deja que sus usuarios elijan qué temas le interesan. Julian March de NBC News explicó a Digiday que la plataforma permite al canal llegar a una audiencia joven.

Ahora tienen 50 mil usuarios registrados para recibir noticias desde este espacio. El usuario solo tiene que decir qué categoría de noticia le interesa y NBC responde con un link acortado del tema más reciente:

El reto para NBC News es empujar las historias pertinentes para una generación joven. “Se nos desafía a pensar en la selección de las noticias (que se comparten)”, dijo.

Ellos sí leen política, en su opinión, pero solo dirigida a los temas que les interesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversaciones privadas en Twitter con Twitgram

Si quieres iniciar una conversación privada con algún usuario de Twitter sin comprometer la plataforma puedes usar Twitgram

13-03-12

Telegram envía 12 mil millones de mensajes al día

Telegram es uno de los servicios de mensajería más populares del momento, y entrega diariamente 12 mil millones de mensajes, de acuerdo con su fundador Pavel Durov, quien agregó que WhatsApp “apesta”.

21-09-15

Conoce la nueva app de videollamadas en HD

SOMA Messenger es una nueva aplicación para iOS y Android que permite realizar llamadas y videochats en calidad HD.

24-07-15

COMENTARIOS