Claves

Fotógrafos ganadores del Pulitzer: “Es una sensación extraña”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Ferguson se identificó como una tragedia para la comunidad afroamericana. El premio Pulitzer a la cobertura fotográfica de último minuto que recibió el diario St. Louis Post-Dispatch ha generado sentimientos encontrados.

“Es una sensación extraña”, coinciden. El fotógrafo David Carson dijo a Poynter que es difícil celebrar al saber que esta cobertura empezó con la muerte de un muchacho.

Robert Cohen no podía encontrar las palabras adecuadas tampoco. “Es triste para ganar por una historia que causó tal pérdida en nuestra comunidad”, contó.

El Post-Dispatch tiene ocho fotógrafos de tiempo completo y tres editores de fotografía. Lynden Steele del Post dijo que se hizo un gran trabajo. “Los líderes de la sala de redacción lo pensarían dos veces antes de despedir a su personal de reportajes fotográficos. No hay manera de que esta historia se podría haber dicho, con este nivel de excelencia, sin los miembros valientes, experimentados y dedicados de nuestro departamento de fotografía”, manifestó.

El editor Gilbert Bailón reiteró que “es una sensación extraña”. “En cierto modo, esta historia es todavía muy cruda y muy vivo en nuestra comunidad”, opinó. De hecho, un nuevo caso ha despertado el interés nuevamente por coberturas de este tipo, pues se trata de temas que nunca se acaban: discriminación y racismo.

El equipo se siente orgulloso porque luego de que varios medios se fueran de Ferguson, ellos continuaron cubriendo las marchas y protestas para buscar justicia por la muerte del joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Pulitzer, lo mejor del periodismo en el mundo

La Universidad de Columbia anunció hoy a los ganadores de una nueva edición de los Premios Pulitzer, que reconocen cada año la excelencia y la integridad en el periodismo y las artes.

10-04-17

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer. La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost. Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete […]

15-06-17

Revisa las caricaturas que obtuvieron el premio Pulitzer

The Buffalo News obtuvo el premio Pulitzer como mejor caricatura. Adam Zyglis fue el ganador de la mención con una serie de ilustraciones.

20-04-15

COMENTARIOS