Claves

La estrategia de Today para crear contenido original en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2015

Today de NBC es un programa de noticias que no quiere solo difundir los clips emitidos en la televisión. Su página web quiere destacar como marca y darle prioridad a la cobertura en video.

En los últimos 18 meses, Today ha publicado ocho video series originales para el formato digital. Además, cada día se publican uno o dos videos que son difundidos en YouTube y Facebook.

Al respecto, el productor Bill Smee explicó a Digiday que tienen una visión sobre el contenido en video que se quiere difundir. “Estamos tratando de crear contenido que no se ve y que se sienta como si saliera en la televisión”, dijo.

“Es informal, pero está enfocado directamente”, contó. Los videos también son optimizados para Facebook. En la red social, Today tiene 4.4 millones de Me gusta.

En tanto, también se adapta videos para los 43 mil suscriptores de YouTube que generan unas 9.4 millones de visitas mensuales.

La última semana, por ejemplo, Today lanzó un proyecto en YouTube sobre unos jóvenes británicos que viajan en los EE.UU. buscando la mejor comida americana. El viaje es documentado por Today.com

“Es un buen ejemplo de cómo empieza a difundirse contenido en YouTube”, manifestó al confirmar que esto ayuda a generar una audiencia social y crea conversaciones en Twitter, por ejemplo.

| |

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

21-08-16

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación

07-06-12

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

24-02-14

COMENTARIOS