Claves

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

Para la firma es necesario el texto más grande, enlaces fáciles de utilizar y un diseño sensible. Los sitios que cumplan estos requerimientos aparecerán en los resultados de búsqueda más antiguos.

El cambio afectará a millones de sitios, más que en la última gran actualización del algoritmo de ranking de búsqueda de Google, que fue lanzado en 2011.

De acuerdo con Mashable, es imposible determinar cuántos de los 177 millones de sitios de Internet son accesibles fácilmente en los teléfonos, pero Forrester Research estima que solo el 38% de todos los sitios web empresariales, de compañías con 1.000 o más empleados, no cumplen los criterios de Google.

“Póngase al día en el móvil”. Ese es el mensaje claro que quiere dar Google. De lo contrario, serán enterrados en los resultados de búsqueda.

Así es como Google quiere para mantener un dominio absoluto sobre la cuota de mercado móvil de búsqueda. La medida también le conviene a las empresas porque si los usuarios tienen una mejor experiencia de búsqueda serán más propensos en hacer clic en los anuncios, según Forrester Research.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué el Huffington Post apostó por el rediseño en todas sus plataformas

Esta semana descubrimos que The Huffington Post apostó por un rediseño en todas las plataformas: web, móvil y redes con un nuevo logo. El medio digital quiere destacar su línea editorial.

30-04-17

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

Estas son las novedades en las aplicaciones móviles de Google

Buena noticia. La aplicación de video Google Duo ya integró a su sistema las llamadas de voz en iOS y Android.

22-03-17

COMENTARIOS