Claves

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

Para la firma es necesario el texto más grande, enlaces fáciles de utilizar y un diseño sensible. Los sitios que cumplan estos requerimientos aparecerán en los resultados de búsqueda más antiguos.

El cambio afectará a millones de sitios, más que en la última gran actualización del algoritmo de ranking de búsqueda de Google, que fue lanzado en 2011.

De acuerdo con Mashable, es imposible determinar cuántos de los 177 millones de sitios de Internet son accesibles fácilmente en los teléfonos, pero Forrester Research estima que solo el 38% de todos los sitios web empresariales, de compañías con 1.000 o más empleados, no cumplen los criterios de Google.

“Póngase al día en el móvil”. Ese es el mensaje claro que quiere dar Google. De lo contrario, serán enterrados en los resultados de búsqueda.

Así es como Google quiere para mantener un dominio absoluto sobre la cuota de mercado móvil de búsqueda. La medida también le conviene a las empresas porque si los usuarios tienen una mejor experiencia de búsqueda serán más propensos en hacer clic en los anuncios, según Forrester Research.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gboard, el buscador de Google que no necesita un navegador

Según Techcrunch, la característica más interesante de este teclado es su integración directa con los servicios de Google.

12-05-16

YouTube presentará la programación de su versión de pago

El sitio de videos más grande del mundo se está preparando para ofrecer una lista de programación que solo estará disponible para las personas que adquieran los próximos servicios de suscripción.

17-10-15

Ahora puedes armar presentaciones colaborativas en Google Docs

Google Docs ahora permite crear presentaciones colaborativas. Puedes ver exactamente qué están trabajando tus compañeros, pues sus acciones serán marcadas con un color.

18-10-11

COMENTARIOS