Claves

Time: “El contenido de calidad siempre prevalecerá”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2015

“El contenido de calidad siempre prevalecerá”. Así lo aseguró Joe Ripp CEO de Time Inc. Además, aseguró que el éxito de monetizar un contenido está en la distribución.

Time no invirtió en sus sitios web…. Queríamos ver si la televisión de pago podría funcionar. Todos los estudios pensaron que era la peor idea. La realidad es que los estudios se consideran empresas de contenido y están prosperando. Cuanto más distribuimos el contenido, más oportunidades tenemos para monetizarlo”, sostuvo.

¿Facebook es un buen socio? Time considera que sí. “Tenemos un montón de tráfico de Facebook… y vamos a encontrar una manera de trabajar con Facebook en los próximos años. Somos la mayor editorial de revistas en EE.UU. y estoy bastante seguro que Facebook va a querer una relación a largo plazo con nosotros”, manifestó.

Por el momento, sin embargo, aún no han tenido una conversación dieta con la red social, pero consideran que su relación con Facebook es favorable para la empresa mediática.

De otro lado, anunció que van a probar el muro de pago como modelo de negocio para finales del trimestre. Por ahora tienen una sección premian y está “satisfecho con el número de personas inscritas”.

Asimismo, contó que van a lanzar un nuevo CMS, un sistema de administración de contenidos que le permitirá realizar publicaciones en el porta.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

14-10-14

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

COMENTARIOS