Herramientas

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

Con la imagen, que está circulando en la red, entenderás cómo usar la apertura, la velocidad de obturación y a indicar el mejor ISO para cada ambiente. Estos tres términos afectan el resultado de una imagen, pero eso ya lo debes entender.

No es un cuadro completo porque faltan términos y conceptos, pero es una buena referencia para empezar a conocer el mundo de la fotografía. No dejes de estudiar.

Recordemos:

La apertura controla la luz que entra a la lente de la cámara. Si necesitas una buena foto en un ambiente demasiado iluminado solo debe elegir una apertura menor, y se mide por diafragma.

La velocidad de obturación es la duración de tiempo que un obturador de la cámara está abierto para permitir que la luz llegue al sensor de la cámara. Las velocidades de obturación se miden generalmente en fracciones de segundo.

ISO es el nivel de sensibilidad de la cámara a la luz. El inconveniente en el uso de una mayor sensibilidad es que produce imágenes granuladas.

Vía LifeHack.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn destaca el poder de las conexiones con ‘House of Cards’

LinkedIn Sales elaboró una infografía sobre las relaciones de Frank Underwood que lo ayudaron a ascender como presidente de los Estados Unidos al final de la segunda temporada. La red social para profesionales quiere expresar cómo los contactos pueden ser aprovechados en la vida.

09-05-14

Caja de herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo pueden ser necesarias para acompañar el desarrollo de hechos importantes de cualquier tema e ilustrar artículos para que la audiencia pueda entender y entretenerse con la información.

22-02-14

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

29-07-14

COMENTARIOS