Herramientas

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

Con la imagen, que está circulando en la red, entenderás cómo usar la apertura, la velocidad de obturación y a indicar el mejor ISO para cada ambiente. Estos tres términos afectan el resultado de una imagen, pero eso ya lo debes entender.

No es un cuadro completo porque faltan términos y conceptos, pero es una buena referencia para empezar a conocer el mundo de la fotografía. No dejes de estudiar.

Recordemos:

La apertura controla la luz que entra a la lente de la cámara. Si necesitas una buena foto en un ambiente demasiado iluminado solo debe elegir una apertura menor, y se mide por diafragma.

La velocidad de obturación es la duración de tiempo que un obturador de la cámara está abierto para permitir que la luz llegue al sensor de la cámara. Las velocidades de obturación se miden generalmente en fracciones de segundo.

ISO es el nivel de sensibilidad de la cámara a la luz. El inconveniente en el uso de una mayor sensibilidad es que produce imágenes granuladas.

Vía LifeHack.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

COMENTARIOS