Herramientas

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

Con la imagen, que está circulando en la red, entenderás cómo usar la apertura, la velocidad de obturación y a indicar el mejor ISO para cada ambiente. Estos tres términos afectan el resultado de una imagen, pero eso ya lo debes entender.

No es un cuadro completo porque faltan términos y conceptos, pero es una buena referencia para empezar a conocer el mundo de la fotografía. No dejes de estudiar.

Recordemos:

La apertura controla la luz que entra a la lente de la cámara. Si necesitas una buena foto en un ambiente demasiado iluminado solo debe elegir una apertura menor, y se mide por diafragma.

La velocidad de obturación es la duración de tiempo que un obturador de la cámara está abierto para permitir que la luz llegue al sensor de la cámara. Las velocidades de obturación se miden generalmente en fracciones de segundo.

ISO es el nivel de sensibilidad de la cámara a la luz. El inconveniente en el uso de una mayor sensibilidad es que produce imágenes granuladas.

Vía LifeHack.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

Twitter permite opción de encuestas sobre los Oscar

Twitter añadió una nueva función en su plataforma para los amantes del cine. Se trata de nuevas tarjetas desplegables en la red que permiten a los usuarios votar por sus candidatos favoritos a llevarse la estatuilla dorada durante la entrega de los premios Oscar.

02-03-14

Mira este corto sobre el amor a la fotografía

Para reavivar la pasión por la composición de imágenes no hay nada mejor que ver un tierno corto que tenga que ver con la foto.

31-03-15

COMENTARIOS