Claves

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

En el blog de la compañía se indica que la prohibición no se limita a “amenazas directas, específicas de violencia contra otros”, y que ahora se extiende a “las amenazas de violencia contra los demás o al promocionar la violencia contra otros”. 

Los equipos de atención al cliente ahora tienen el poder para bloquear las cuentas abusivas por períodos específicos de tiempo, de acuerdo con la organización, lo cual ayuda a detener las malas conductas entre la audiencia.

Cuando se bloquea una cuenta, el propietario tendrá que esperar la cantidad especificada de tiempo antes de que él o ella puede intentar desbloquear el perfil, y necesitaría verificar su número de teléfono, además de borrar el tweet perjudicial que fue motivo del castigo.

Twitter pronto comenzaría a limitar el alcance de tuits abusivos, y trabaja en algoritmo con una amplia gama de indicadores de abuso. La compañía espera limitar el daño potencial de un contenido abusivo.

Twitter asegura que va a monitorear cómo estos cambios afectará la plataforma.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

23-06-15

Twitter alista cobertura en vivo desde CES 2017

La feria de tecnología CES 2017 tendrá una cobertura especial de Twitter gracias a una alianza con The Verge.

02-01-17

Mapping Media Freedom, un mapa contra la censura en la prensa europea

Mapping Media Freedom es una iniciativa de gremios periodísticos europeos que fue lanzada a fines del año pasado y a la fecha tiene más de 1,200 reportes de casos de censura o falta de libertad de expresión.

25-11-15

COMENTARIOS