Claves

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

En el blog de la compañía se indica que la prohibición no se limita a “amenazas directas, específicas de violencia contra otros”, y que ahora se extiende a “las amenazas de violencia contra los demás o al promocionar la violencia contra otros”. 

Los equipos de atención al cliente ahora tienen el poder para bloquear las cuentas abusivas por períodos específicos de tiempo, de acuerdo con la organización, lo cual ayuda a detener las malas conductas entre la audiencia.

Cuando se bloquea una cuenta, el propietario tendrá que esperar la cantidad especificada de tiempo antes de que él o ella puede intentar desbloquear el perfil, y necesitaría verificar su número de teléfono, además de borrar el tweet perjudicial que fue motivo del castigo.

Twitter pronto comenzaría a limitar el alcance de tuits abusivos, y trabaja en algoritmo con una amplia gama de indicadores de abuso. La compañía espera limitar el daño potencial de un contenido abusivo.

Twitter asegura que va a monitorear cómo estos cambios afectará la plataforma.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

26-10-14

Microsoft: usuarios de Outlook conocerán accesos ilegales de gobiernos

Microsoft alertará a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

02-01-16

COMENTARIOS