Claves

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

Según el informe, la empresa ha estado en conversaciones con The New York Times, BuzzFeed y National Geographic, junto con otros socios para comenzar el alojamiento de contenidos exclusivamente en la red social.

Facebook también está ofreciendo opciones para que los editores usen la publicidad que se muestra al lado del contenido. La empresa ha estado tratando de disipar los temores de las publicaciones, de acuerdo con varias de las personas informadas sobre las conversaciones en calidad de anonimato.

La medida tiene el propósito de hacer que la experiencia al consumir noticias sea mucho más fácil. Además de albergar contenido directamente en Facebook, la compañía está conversando con los editores acerca de otras formas técnicas para acelerar la entrega de sus artículos.

Facebook, con  1.4 millones de usuarios, se ha convertido en una fuente vital de tráfico para los editores que buscan llegar a una audiencia cada vez más fragmentada y pegada a los teléfonos inteligentes, indica NYT.

El tema es clave porque algunos medios de comunicación han sufrido una caída en el tráfico de Facebook que podría atribuirse a la priorización del video en la compañía, un medio mucho más lucrativo para las ventas de anuncios.

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app te permite usar Dropbox para almacenar música

Jukebox presentó una herramienta para iOS que permite tomar rápidamente cualquier música que se haya guardado en Dropbox. Así se puede acceder al material sin conexión a Internet.

16-01-16

Periodista: Aprovecha la actualización de Camera+

Camera+ es una app popular entre los usuarios con iOS, y su última actualización espera seguir cautivando al público de Apple. La versión 5.0 de esta herramienta está completamente adaptada al nuevo sistema de la compañía, y si eres un periodista, debes aprovechar las ventajas que trae sobre otras aplicaciones.

18-12-13

Prueba Stre.am para transmitir video en vivo

Meerkat y Periscope han aparecido en la red como dos importantes recursos que bien pueden aprovechar los periodistas para enganchar a la audiencia de las redes sociales con reportes en tiempo real, pero no hay que descartar más opciones.

28-03-15

COMENTARIOS