Claves

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

Según el informe, la empresa ha estado en conversaciones con The New York Times, BuzzFeed y National Geographic, junto con otros socios para comenzar el alojamiento de contenidos exclusivamente en la red social.

Facebook también está ofreciendo opciones para que los editores usen la publicidad que se muestra al lado del contenido. La empresa ha estado tratando de disipar los temores de las publicaciones, de acuerdo con varias de las personas informadas sobre las conversaciones en calidad de anonimato.

La medida tiene el propósito de hacer que la experiencia al consumir noticias sea mucho más fácil. Además de albergar contenido directamente en Facebook, la compañía está conversando con los editores acerca de otras formas técnicas para acelerar la entrega de sus artículos.

Facebook, con  1.4 millones de usuarios, se ha convertido en una fuente vital de tráfico para los editores que buscan llegar a una audiencia cada vez más fragmentada y pegada a los teléfonos inteligentes, indica NYT.

El tema es clave porque algunos medios de comunicación han sufrido una caída en el tráfico de Facebook que podría atribuirse a la priorización del video en la compañía, un medio mucho más lucrativo para las ventas de anuncios.

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT destaca expansión del cómic periodístico

Contar una historia nos abre diversos caminos. Y el cómic es uno de ellos. Carlos Spottorno y Guillermo Abril seleccionaron 15000 fotografías y, junto a las notas periodísticas de Abril, decidieron publicar una historieta fotográfica.

26-03-17

Facebook y Timelines.com podrían llegar a un acuerdo por uso de “Timeline”

La red social y Timelines.com irán a los tribunales en 2013 por la denuncia que la empresa de Chicago interpuso contra Facebook, pero podrían llegar a un acuerdo antes de esa fecha para solucionar el problema que los enfrenta desde septiembre pasado.

21-01-12

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

10-07-15

COMENTARIOS