Claves

Lo que debe hacer un periodista para proteger a los testigos

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de abril del 2015

Si bien un periodista no es policía o autoridad judicial para brindar protección a un testigo, lo cierto es que sus deberes éticos deberían impulsarlo a cuidar a las personas claves de determinados casos, sobre todo los relaciones al crimen organizado.

¿Qué debe hacer un periodista de prensa escrita, internet, radio o televisión para una cobertura en la que es evidente que muchas personas están en riesgo? El caso Oropeza en Perú ha puesto sobre la mesa una serie de malas prácticas de conductores de televisión y reporteros que se pueden y se deben evitar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed

Buzzfeed publicó sus estándares editoriales y su guía ética para que sus lectores estén al tanto de sus obligaciones. Así buscan acabar con rumores de conflictos de intereses.

31-01-15

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

COMENTARIOS