Claves

Lo que debe hacer un periodista para proteger a los testigos

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de abril del 2015

Si bien un periodista no es policía o autoridad judicial para brindar protección a un testigo, lo cierto es que sus deberes éticos deberían impulsarlo a cuidar a las personas claves de determinados casos, sobre todo los relaciones al crimen organizado.

¿Qué debe hacer un periodista de prensa escrita, internet, radio o televisión para una cobertura en la que es evidente que muchas personas están en riesgo? El caso Oropeza en Perú ha puesto sobre la mesa una serie de malas prácticas de conductores de televisión y reporteros que se pueden y se deben evitar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Necesitamos abundantes dosis de periodismo auténtico contra el periodismo de mentiras

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamado a los periodistas y a los responsables de los medios para que cumplan sistemáticamente con su obligación, indeclinable, de extremar la verificación y el contraste de los hechos, en un momento en el que la persecución de la audiencia a toda costa está colocando el ejercicio del periodismo en sus horas más bajas.

16-12-16

YouTube alista versión para niños menores a 10 años

YouTube estaría alistando una plataforma del sitio de videos para los niños menores de 10 años. Además, también produciría contenido orientado a la audiencia infantil.

18-03-14

Los usuarios españoles exigen la protección de sus datos privados

En el marco del día europeo de la protección de datos que se celebra hoy, José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señaló que los reclamos para la protección de la información han aumentado un 50% el último año.

28-01-12

COMENTARIOS