Noticias

Noruega cancelará sus transmisores de radio en 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Esta medida entrará en vigencia en el 2017 con el objetivo de que los ciudadanos se adapten a las emisiones de radio digital, informa el diario británico The Guardian.

Hace 20 años, la tecnología de la radio digital comenzó a ser empleada en Noruega, y en los próximos dos años se intentará ‘cambiar el chip’ de los consumidores de radio FM, pues al menos la mitad de los oyentes sigue emisoras de radio analógicas.

El 55% de los consumidores prefiere la FM en sus los hogares y el consumo en autos llega al 20%, de acuerdo con el reporte.

El espacio de ondas para transmitir FM sería subastado y esto generará importantes ingresos para la nación. The Guardian indica que la subasta para la señal 3G permitió obtener 35 mil millones de libras ( casi US$40 mil millones).

La propuesta reasignaría el espectro para nuevos usos, como para mejorar el acceso al Internet inalámbrico. Y los oyentes serán beneficiados con una oferta mucho más amplia y una mejor calidad de audio.

El ministerio de Cultura de Noruega estimó que la digitalización permitirá ahorrar US$25 millones. “El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces mayor que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB por sus siglas en inglés)”, aseguró el ministerio en un comunicado difundido por la BBC.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ ayuda a reportear sobre atentado en Noruega

Twitter, YouTube y Google+ vienen siendo usados por los ciudadanos para reportear desde Oslo, Noruega, donde un atentado ha dejado, al menos, 17 muertos.

22-07-11

5 consejos para que los audios se compartan en Internet

Ed Hooper, CEO de Omny Radio, una estación de radio construida sobre la base de los podcasts en numerosos programas en Australia, se presentó en la conferencia Next Radio, realizada en Londres el último lunes, para ofrecer consejos sobre cómo volver un audio irresistible para compartir entre los usuarios.

15-09-15

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

COMENTARIOS