Noticias

Noruega cancelará sus transmisores de radio en 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Esta medida entrará en vigencia en el 2017 con el objetivo de que los ciudadanos se adapten a las emisiones de radio digital, informa el diario británico The Guardian.

Hace 20 años, la tecnología de la radio digital comenzó a ser empleada en Noruega, y en los próximos dos años se intentará ‘cambiar el chip’ de los consumidores de radio FM, pues al menos la mitad de los oyentes sigue emisoras de radio analógicas.

El 55% de los consumidores prefiere la FM en sus los hogares y el consumo en autos llega al 20%, de acuerdo con el reporte.

El espacio de ondas para transmitir FM sería subastado y esto generará importantes ingresos para la nación. The Guardian indica que la subasta para la señal 3G permitió obtener 35 mil millones de libras ( casi US$40 mil millones).

La propuesta reasignaría el espectro para nuevos usos, como para mejorar el acceso al Internet inalámbrico. Y los oyentes serán beneficiados con una oferta mucho más amplia y una mejor calidad de audio.

El ministerio de Cultura de Noruega estimó que la digitalización permitirá ahorrar US$25 millones. “El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces mayor que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB por sus siglas en inglés)”, aseguró el ministerio en un comunicado difundido por la BBC.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales son un complemento idóneo para la formación de periodistas

Susana Herrera Damas, profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, conversó con nosotros sobre la formación de periodistas, las redes sociales y la investigación en línea. Susana es también blogger y una tuitera que no podemos dejar de seguir. ¿Está cambiando la enseñanza de periodismo en las universidades de Iberoamérica? No tengo […]

21-01-11

Conoce el Snapchat para las historias en audio

Anchor nació hace un año como una aplicación de grabación de fragmentos de audio en formato corto para democratizar la radio.

08-03-17

La radio de noticias pierde audiencia joven

En 2010, la radio consiguió más de 240 millones de seguidores de 12 años  o más en Estados Unidos. Esta cifra se incrementó en tres millones de oyentes desde 2009. Sin embargo, hay una mala noticia. La audiencia joven no tiene tanto interés por informarse a través de la radio. Según el último informe State […]

21-03-11

COMENTARIOS