Claves

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

Si te interesa el el uso de la data en la jornada periodística, el contenido te será muy interesante, pues se empieza a explicar el uso y la aplicación de los datos en las noticias. Se explica también que la frase empezó a ser utilizada en lugar de “periodismo asistido por computadora” a mediados de la década de 2000.

“La frase en sí tiene una amplia gama de significados que a menudo causan confusión y dificultad de categorización. Usando la teoría fundamentada para identificar afirmaciones de la frases “periodismo de datos” o “periodismo basado en datos”, tanto en la literatura académica y los medios de comunicación, en este documento explicita una definición conceptual de periodismo de datos e identifica varias dimensiones en las que la definición puede llevarse a la práctica”, se indica en la introducción.

El texto tiene muchos videos y si quiere, y si entiendes el inglés, puedes revisarlos todos en su canal de YouTube.

Los clips se enfocan en estas cuestiones:

1.¿Qué es el periodismo de datos?

2. ¿Qué habilidades son necesarias para trabajar en el periodismo de datos?

3. ¿Qué tendencias se verán en el futuro del periodismo de datos?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los jóvenes son los que más usan Instagram

El Centro de Investigación Pew realizó recientemente un estudio sobre el uso de aplicaciones en los Estados Unidos. De los resultados finales se pudieron extraer varias conclusiones, entre ellas confirmar la tendencia que existe hacia las herramientas que trabajan con imágenes en dispositivos móviles.

03-11-13

SoundCloud se renueva y elimina la grabación de audio en iOS

SoundCloud dio a conocer el último jueves el nuevo diseño de su aplicación para el iPhone, la cual pone énfasis en el descubrimiento de la música en lugar de la grabación y publicación de contenido en audio.

28-06-14

LinkedIn impulsa el desarrollo de su lector social

Se espera que la actualización esté lista en el tercer trimestre de este año, según las fuentes cercanas a la empresa.

22-03-14

COMENTARIOS