Claves

El primer video de YouTube cumple 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

En 18 segundos, Karim ofreció una apreciación sobre los elefantes. “La cosa más cool de los elefantes es que tienen trompas muy, muy, pero muy largas”, es todo lo que dice en “Me at the zoo” mientras se observan los animales en una jaula. En estos 10 años, el video acumuló más de 19,5 millones de veces y ha recibido miles de comentarios.

Fundado el 14 de febrero de 2005, hicieron falta dos meses para que la plataforma recién tuviera su primer material. Desde entonces la popularidad de Youtube ha ido aumentando y ahora tiene miles de socios, canales de música y es una gran fuente de información para los periodistas.

Datos:

  • YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, que ven más de 4.000 millones de videos al día.
  • Se estima que cada minuto se sube al portal unas 300 horas de video.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Errores que impiden conseguir seguidores en las redes sociales

Algunos usuarios están cometiendo algunos errores al completar su perfil y usar las redes sociales:

30-08-11

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

Google:Todo el mundo tendrá Internet en el 2020

El presidente ejecutivo de Google soltó una interesante predicción para la próxima década. Eric Schmidt pronosticó que, en el 2020, toda la población del mundo estará conectada a Internet.

14-04-13

COMENTARIOS