Claves

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

Channel 4 News activó “4NewsWall“, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

Los GIF están diseñados para destacar en redes como Twitter y van acompañados con resúmenes pequeños de los textos en el portal de noticias.  El sitio fue creado por un equipo de creativos de la propia organización, y uno de los presentadores está apareciendo entre las historias como en un noticiero.

El jefe de noticias y actualidad de Channel 4 Dorothy Byrne refirió que esta es una importante colaboración entre dos brillantes equipos  (4Creative y Channel 4 News ) para crear “un producto verdaderamente innovador que informa y entretiene”.

Jack Croft y Stacey Bird, quienes dirigen el proyecto, señalaron que la creación de un GIF noticioso tomó un aprendizaje muy difícil, pues el tono de voz es crucial. Lo que quiere el equipo es crear el GIF de una noticia con todo el espíritu del medio y que sea al mismo tiempo interesante para el público.

El equipo está trabajando para hacer GIF lo más rápido posible. Ahora sueñan en Photoshop y hablan en GIF fuera del escritorio.

Revisa el muro desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

10-08-15

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

COMENTARIOS