Claves

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

Channel 4 News activó “4NewsWall“, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

Los GIF están diseñados para destacar en redes como Twitter y van acompañados con resúmenes pequeños de los textos en el portal de noticias.  El sitio fue creado por un equipo de creativos de la propia organización, y uno de los presentadores está apareciendo entre las historias como en un noticiero.

El jefe de noticias y actualidad de Channel 4 Dorothy Byrne refirió que esta es una importante colaboración entre dos brillantes equipos  (4Creative y Channel 4 News ) para crear “un producto verdaderamente innovador que informa y entretiene”.

Jack Croft y Stacey Bird, quienes dirigen el proyecto, señalaron que la creación de un GIF noticioso tomó un aprendizaje muy difícil, pues el tono de voz es crucial. Lo que quiere el equipo es crear el GIF de una noticia con todo el espíritu del medio y que sea al mismo tiempo interesante para el público.

El equipo está trabajando para hacer GIF lo más rápido posible. Ahora sueñan en Photoshop y hablan en GIF fuera del escritorio.

Revisa el muro desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza de manera automática toda tu información en Dropbox

Dropbox es el lugar perfecto para almacenar archivos. Sin embargo, muchos usuarios suben su información sin tomarse el tiempo de ubicar la data de manera organizada en las carpetas.

27-05-12

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

COMENTARIOS