Claves

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

Channel 4 News activó “4NewsWall“, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

Los GIF están diseñados para destacar en redes como Twitter y van acompañados con resúmenes pequeños de los textos en el portal de noticias.  El sitio fue creado por un equipo de creativos de la propia organización, y uno de los presentadores está apareciendo entre las historias como en un noticiero.

El jefe de noticias y actualidad de Channel 4 Dorothy Byrne refirió que esta es una importante colaboración entre dos brillantes equipos  (4Creative y Channel 4 News ) para crear “un producto verdaderamente innovador que informa y entretiene”.

Jack Croft y Stacey Bird, quienes dirigen el proyecto, señalaron que la creación de un GIF noticioso tomó un aprendizaje muy difícil, pues el tono de voz es crucial. Lo que quiere el equipo es crear el GIF de una noticia con todo el espíritu del medio y que sea al mismo tiempo interesante para el público.

El equipo está trabajando para hacer GIF lo más rápido posible. Ahora sueñan en Photoshop y hablan en GIF fuera del escritorio.

Revisa el muro desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta herramienta para compartir estados de ánimo

Los usuarios de Netflix tienen buena suerte: La plataforma no para de innovar. Y acaba de anunciar el lanzamiento de Flixtape. Se trata de una nueva forma de crear listas de reproducción desde la popular plataforma de streaming.

16-07-16

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

Una guía sobre la visualización de datos

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios.

27-08-14

COMENTARIOS