Claves

Periodista fue asesinado en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya  y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

Según los informes, dejó el periódico en marzo debido a que sentía que no era capaz de expresar críticas al Gobierno ucraniano, informa The Oslo Times

La organización de Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) insta a Ucrania a demostrar su compromiso de acabar con la impunidad y garantizar el derecho a la libre expresión mediante la búsqueda de la justicia rápida para este caso.

Freedom House refirió que el ataque a los periodistas y medios de comunicación debe alarmar al Gobierno ya todos los ciudadanos. En tanto, Human Rights Watch señaló que “el asesinato de un periodista ferozmente franco en plena luz del día es un crimen atroz que debe ser investigado a fondo”.

A Buzyna le dispararon desde un automóvil cerca a la entrada del edificio en donde vivía, dijo el Instituto de Información de Masas.

Vía The Oslo Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

28-01-13

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

COMENTARIOS