Claves

Periodista fue asesinado en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya  y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

Según los informes, dejó el periódico en marzo debido a que sentía que no era capaz de expresar críticas al Gobierno ucraniano, informa The Oslo Times

La organización de Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) insta a Ucrania a demostrar su compromiso de acabar con la impunidad y garantizar el derecho a la libre expresión mediante la búsqueda de la justicia rápida para este caso.

Freedom House refirió que el ataque a los periodistas y medios de comunicación debe alarmar al Gobierno ya todos los ciudadanos. En tanto, Human Rights Watch señaló que “el asesinato de un periodista ferozmente franco en plena luz del día es un crimen atroz que debe ser investigado a fondo”.

A Buzyna le dispararon desde un automóvil cerca a la entrada del edificio en donde vivía, dijo el Instituto de Información de Masas.

Vía The Oslo Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

Estos son los 10 países más peligrosos para ejercer el periodismo

El informe bienal de la directora general de la UNESCO sobre La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad fue presentado el 21 de noviembre de 2014 en París, Francia, ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

26-11-14

“Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Spotlight es una película que puede refrescar la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, que sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

24-01-16

COMENTARIOS