Claves

Periodista fue asesinado en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya  y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

Según los informes, dejó el periódico en marzo debido a que sentía que no era capaz de expresar críticas al Gobierno ucraniano, informa The Oslo Times

La organización de Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) insta a Ucrania a demostrar su compromiso de acabar con la impunidad y garantizar el derecho a la libre expresión mediante la búsqueda de la justicia rápida para este caso.

Freedom House refirió que el ataque a los periodistas y medios de comunicación debe alarmar al Gobierno ya todos los ciudadanos. En tanto, Human Rights Watch señaló que “el asesinato de un periodista ferozmente franco en plena luz del día es un crimen atroz que debe ser investigado a fondo”.

A Buzyna le dispararon desde un automóvil cerca a la entrada del edificio en donde vivía, dijo el Instituto de Información de Masas.

Vía The Oslo Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

COMENTARIOS