Claves

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

La National Lesbian and Gay Asociación de Periodismo (NLGJA) distribuyó una carta abierta a los periodistas que pueden estar cubriendo la entrevista de Diane Sawyer con Bruce Jenner, que saldrá al aire hoy por ABC.

En un correo electrónico a Poynter, el director ejecutivo de NLGJA Adam Pawlus mencionó que esta carta fue distribuida a los miembros actuales, los educadores, los patrocinadores, personas LGBT y a los periodistas, y se distribuirá en las redes sociales.

“Esperamos que estos consejos ayuden a responder las preguntas que muchos reporteros y editores tengan”, dijo Pawlus.

TRES CLAVES:

1. Cuando Jenner no anunció públicamente su identidad de género, la mejor práctica era hacer referencia a Bruce Jenner por su nombre en lugar de utilizar los pronombres.
2. Las personas transgénero deben ser referidas por el nombre y el sexo con los que se identifican. Algunas personas transgénero optan por tomar hormonas o tener procedimientos médicos, pero eso no es lo que determina el nombre correcto y el pronombre a utilizar.
3. Una de las cosas que hace que esta historia sea única es la cantidad de atención y la especulación antes de que Jenner hablara públicamente sobre el género.

Foto: MTV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Británica presenta un millón de imágenes libres para usar

Si necesitas un poco de inspiración visual de época o elementos antiguos para una ilustración, diseño o cualquier otro proyecto, echa un vistazo a la colección de la Biblioteca Británica, que se compone de más de un millón de imágenes libres de copyright para descargar.

26-10-15

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

COMENTARIOS