Claves

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

La National Lesbian and Gay Asociación de Periodismo (NLGJA) distribuyó una carta abierta a los periodistas que pueden estar cubriendo la entrevista de Diane Sawyer con Bruce Jenner, que saldrá al aire hoy por ABC.

En un correo electrónico a Poynter, el director ejecutivo de NLGJA Adam Pawlus mencionó que esta carta fue distribuida a los miembros actuales, los educadores, los patrocinadores, personas LGBT y a los periodistas, y se distribuirá en las redes sociales.

“Esperamos que estos consejos ayuden a responder las preguntas que muchos reporteros y editores tengan”, dijo Pawlus.

TRES CLAVES:

1. Cuando Jenner no anunció públicamente su identidad de género, la mejor práctica era hacer referencia a Bruce Jenner por su nombre en lugar de utilizar los pronombres.
2. Las personas transgénero deben ser referidas por el nombre y el sexo con los que se identifican. Algunas personas transgénero optan por tomar hormonas o tener procedimientos médicos, pero eso no es lo que determina el nombre correcto y el pronombre a utilizar.
3. Una de las cosas que hace que esta historia sea única es la cantidad de atención y la especulación antes de que Jenner hablara públicamente sobre el género.

Foto: MTV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

10-08-11

Esta es la estrategia del Huffington Post para seguir creciendo

Huffington Post planea una renovación total para seguir creciendo en el ámbito digital.

05-06-15

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

COMENTARIOS