Claves

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

La National Lesbian and Gay Asociación de Periodismo (NLGJA) distribuyó una carta abierta a los periodistas que pueden estar cubriendo la entrevista de Diane Sawyer con Bruce Jenner, que saldrá al aire hoy por ABC.

En un correo electrónico a Poynter, el director ejecutivo de NLGJA Adam Pawlus mencionó que esta carta fue distribuida a los miembros actuales, los educadores, los patrocinadores, personas LGBT y a los periodistas, y se distribuirá en las redes sociales.

“Esperamos que estos consejos ayuden a responder las preguntas que muchos reporteros y editores tengan”, dijo Pawlus.

TRES CLAVES:

1. Cuando Jenner no anunció públicamente su identidad de género, la mejor práctica era hacer referencia a Bruce Jenner por su nombre en lugar de utilizar los pronombres.
2. Las personas transgénero deben ser referidas por el nombre y el sexo con los que se identifican. Algunas personas transgénero optan por tomar hormonas o tener procedimientos médicos, pero eso no es lo que determina el nombre correcto y el pronombre a utilizar.
3. Una de las cosas que hace que esta historia sea única es la cantidad de atención y la especulación antes de que Jenner hablara públicamente sobre el género.

Foto: MTV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público.

29-07-13

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

24-05-14

COMENTARIOS