Noticias

Fotógrafo muestra pesadilla en #Nepal tras el terremoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El fotógrafo freelance Omar Havana estaba en su casa en Katmandú, capital de Nepal, cuando el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter remeció la edificación. El gráfico está en perfecto estado y contó su experiencia a la revista Time.

“Todo comenzó a moverse, y mi esposa y yo apenas  podíamos estar de pie”, dijo el periodista, quien vive en un edificio de seis pisos. Su familia tuvo que ir a la planta baja d porque el inmueble comenzó a resquebrajarse. A su alrededor la gente corría, gritando y llorando.

Havana fue testigo de escenas de pánico mientras la gente buscaba la seguridad en los espacios abiertos. “Habían más réplicas, que asustaban a todos aún más”, aseveró el fotógrafo español sobre una de las peores escenas que ha visto en su vida.

En la zona se encuentra como representante de Getty Images, y ha logrado obtener instantáneas sobre actos valerosos: “La gente está haciendo un trabajo increíble. Están haciendo todo lo que puedan para ayudar”.

EL APOYO

El gráfico ha estado documentando estas escenas,  así como el monumental daño a la ciudad. “Yo trato de ser tan humano como puedo ser, pero no es difícil  ser abrumado por lo que está delante de mis ojos: una mano que aparece de entre los escombros, una madre sosteniendo a su bebé. Solo estoy tratando de contar la historia de las personas y el daño causado a la ciudad “, refirió Havana, quien también está en búsqueda de sobrevivientes y ayudando a limpiar los escombros.

“Mantengo mis ojos abiertos, esperando que voy a ver a una persona con vida bajo los escombros”, expresó el reportero.

Havana también está trabajando con colegas de otros medios de comunicación para obtener y enviar imágenes por Internet con apoyo de los ciudadanos.

ALGUNAS IMÁGENES:

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Facebook permite recopilar donaciones sin fines de lucro en los cumpleaños

Facebook está tomando un paso más en la característica de saludo en los cumpleaños.

16-08-17

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

COMENTARIOS