Noticias

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

Un ejecutivo de Google murió cuando un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió Nepal y desencadenó una avalancha en el monte Everest, donde se encontraba como parte de un equipo de escalada.

Dan Fredinburg, informa Time, estaba escalando el Everest cuando sufrió una lesión fatal en la cabeza. Se trata de uno de los 10 montañistas que han muerto en la zona como consecuencia del terremoto que dejó más de 1.300 fallecidos.

Re-Code informa que Fredinburg, un experimentado montañista que labora desde 2007 en Google, se dedicaba a temas de privacidad en Google,a Project Loon y al proyecto de los autos de la firma.

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo.

En un comunicado, Google señala: “Lamentablemente, perdimos a uno de los nuestros en esta tragedia”. Fredinburg estaba con tres compañeros de la empresa, quienes sobrevivieron a la avalancha. El equipo estaba trabajando para Google Street View. En 2013, anunció la disponibilidad de imágenes de montañas famosas en Google Maps.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber sobre la apuesta de Google por la realidad virtual en 180 grados

Google tiene claro que el futuro más cercano es la realidad virtual, por lo que ha lanzado un nuevo formato para los vídeos de YouTube, el VR180, el cual  permitirá experiencias inmersivas en un rango de 180 grados. Google busca hacer la realidad virtual más accesible para los espectadores y creadores, según informan en un comunicado. La realidad […]

23-06-17

El ‘fin del mundo’ será una gran oportunidad para Google

Google está preparando su más impresionante Doodle visto hasta el momento, de acuerdo a su CEO Larry Page citado por The New Yorker.

19-12-12

Busca publicaciones y periodistas en Google+

Gpeep es una herramienta online que te permite buscar posts públicos y usuarios de Google+. Con esta app podrás añadir tu perfil en un listado por profesión.

27-09-11

COMENTARIOS