Noticias

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

A pesar del miedo, la periodista australiana usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

Siobhan Heanue –una experimentada periodista– se convirtió así en una importante fuente de información. Es importante precisar que su cuenta de Twitter está verificada.

La periodista de ABC News Australia usó fotos y videos para dar cuenta del terremoto de 7.9 grados, el peor movimiento telúrico del país en 80 años. En declaraciones a su medio, la reportera cuenta que se encontraba recorriendo la parte antigua de la ciudad cuando empezó el terremoto. En ese instante, ella comenzó a informar sin pausa.

Heanue ha trabajado en BBC, CNN y CBS. Es una apasionada de la narración visual y el periodismo móvil, e investigadora de la evolución de las noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

COMENTARIOS