Noticias

Terremoto en Nepal: Periodista de AFP queda atrapada en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El terremoto en Nepal que ha causado cerca de 1000 muertos, con epicentro a 180 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde habrían fallecido 10 personas. Abril es un mes en el que el Everest es muy visitado y justamente allí se encontraba trabajando Ammu Kannampilly, directora de la oficina de Nepal en AFP.

La mujer quedó atrapada y optó por informar a través de mensajes de texto. “Nos hemos quedado atrapados por el temblor de tierra en el Everest. Los dos estamos bien … Está nevando aquí, ningún helicóptero puede llegar hasta aquí”, escribió.

Dos alpinistas que estaban en la zona informaron vía Twitter que había heridos de gravedad y que había mucha gente en la montaña.

Por el momento, no se conocen detalles de la situación de Ammu Kannampill y de los montañistas, aunque algunos se han comunicado por teléfono y han reportado que están a buen recaudo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 mapas interactivos sobre el terremoto y tsunami en Japón

Ya hemos abordado cómo los medios informan sobre el terremoto y tsunami en Japón. Algunos de ellos apostaron por un gráfico interactivo para presentar la información. Fáciles de usar y provistos de buenos datos, presentamos estos cinco mapas interactivos sobre el terremoto en Japón: La Información Mapa de Japón que indica los epicentros de los […]

12-03-11

Infografía presenta por qué los SMS siguen siendo importantes

Los SMs siguen siendo importantes y si aún lo dudas solo revisa las últimas cifras de OpenMarket. En esta infografía se precisa que los mensajes de texto en el móvil llegan a 3 mil millones de personas en el mundo, y que representa un universo de 6 mil millones de equipos móviles.

25-09-15

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

25-04-15

COMENTARIOS