Noticias

Terremoto en Nepal: Periodista de AFP queda atrapada en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El terremoto en Nepal que ha causado cerca de 1000 muertos, con epicentro a 180 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde habrían fallecido 10 personas. Abril es un mes en el que el Everest es muy visitado y justamente allí se encontraba trabajando Ammu Kannampilly, directora de la oficina de Nepal en AFP.

La mujer quedó atrapada y optó por informar a través de mensajes de texto. “Nos hemos quedado atrapados por el temblor de tierra en el Everest. Los dos estamos bien … Está nevando aquí, ningún helicóptero puede llegar hasta aquí”, escribió.

Dos alpinistas que estaban en la zona informaron vía Twitter que había heridos de gravedad y que había mucha gente en la montaña.

Por el momento, no se conocen detalles de la situación de Ammu Kannampill y de los montañistas, aunque algunos se han comunicado por teléfono y han reportado que están a buen recaudo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hace un informe sobre el terremoto en Nepal con Google Earth

El equipo de Reported.ly, que dirige el periodista Andy Carvin publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se ofrecen detalles sobre la magnitud de los daños que se han reportado hasta el momento desde Katmandú (capital de Nepal) hasta el monte Everest.

26-04-15

Terremoto en Ecuador: Skype ofrece llamadas gratuitas

Tras la tragedia en Ecuador, un terremoto de 7.8 grados que dejó al menos 350 muertos, Skype decidió ofrecer llamadas gratuitas a ese país de manera ilimitada.

18-04-16

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

25-10-11

COMENTARIOS