Noticias

Terremoto en Nepal: Periodista de AFP queda atrapada en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El terremoto en Nepal que ha causado cerca de 1000 muertos, con epicentro a 180 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde habrían fallecido 10 personas. Abril es un mes en el que el Everest es muy visitado y justamente allí se encontraba trabajando Ammu Kannampilly, directora de la oficina de Nepal en AFP.

La mujer quedó atrapada y optó por informar a través de mensajes de texto. “Nos hemos quedado atrapados por el temblor de tierra en el Everest. Los dos estamos bien … Está nevando aquí, ningún helicóptero puede llegar hasta aquí”, escribió.

Dos alpinistas que estaban en la zona informaron vía Twitter que había heridos de gravedad y que había mucha gente en la montaña.

Por el momento, no se conocen detalles de la situación de Ammu Kannampill y de los montañistas, aunque algunos se han comunicado por teléfono y han reportado que están a buen recaudo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify

El sitio Journalism.co.uk nos presenta un buen ejemplo de cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify. Ya hemos compartido algunas ideas en otros posts sobre esta herramienta. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para ver cómo funciona en la práctica. En el siguiente Storify encontrarán recursos y herramientas. Se trata de tweets […]

24-02-11

Portadas de diarios en el mundo sobre la tragedia en Nepal

La tragedia en Nepal enlutó a más de mil familias luego de un terremoto histórico. El sismo afectó India y Tíbet, así como provocó un alud en el Verest. El terremoto de 7.8 grados destruyó buena parte del patrimonio cultural en Nepal.

26-04-15

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

COMENTARIOS