Noticias

Brian Williams ‘maquilló’ hazañas periodísticas al menos 11 veces

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

Una investigación interna de la NBC revela que el presentador Brian Williams ‘maquilló’ al menos 11 historias para hacerlas parecer hazañas, de acuerdo con fuentes citadas por The Washington Post.

NBC inició las investigaciones después de que él se disculpara a principios de febrero por haber dicho en “NBC Nightly News” que un helicóptero militar en el que viajaba en el inicio de la guerra de Irak había sido dañado por el fuego de cohetes. Su relato fue desmentido por los soldados que estaban en el vuelo, lo que  llevó a la NBC a suspender Williams durante seis meses sin cobrar mientras se desarrollan las investigaciones.

Además, se sabe que los mismos periodistas de la NBC no quieren que regrese Williams, pues dañará la imagen de la organización de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se asocia con NBC Sports para ofrecer noticias y análisis en tiempo real

Yahoo ha anunciado una alianza con NBC Sports para ofrecer información deportiva en línea con el propósito de construir la plataforma de noticias de deportes más grandes de los Estados Unidos, informa TNW

10-12-12

NBC lanzará un noticiero para Snapchat

NBC News producirá un noticiero que se difundirá, dos veces al día, a través de Snapchat. Se trata de un producto exclusivo para la app.

19-07-17

NBC suspende por seis meses a presentador que mintió a la audiencia

De acuerdo con el personal militar en la zona en el momento que fueron entrevistados por el medio Stars ans Stripes, Williams llegó al lugar del helicóptero derribado al menos una hora después de ocurrido el ataque, cita la BBC.

10-02-15

COMENTARIOS