Claves

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

La revista periodística trimestral presenta su sexto número con temas de política, medios y cultura. Destacan los textos muy bien escritos y la buena fotografía.

Carta Abierta tiene la entrega final de la estupenda investigación a la informalidad laboral detrás del boom gastronómico, una serie que recomendamos y que pone en debate la situación de los estudiantes de gastronomía en el Perú. Además, nos ofrece una entrevista al congresista Carlos Bruce; otra al director periodístico de Latina, Augusto Álvarez Rodrich; una crónica vivencial de la yunza negra de El Carmen, en Chincha; y un perfil a Alonso Tipacti, contratenor gay que decidió cambiar el registro de su voz para cantar como mujer, como una declaración política.

Revisa aquí la revista 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Conoce a los finalistas del Premio Gabo 202

La Fundación Gabo, institución fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, presentó a los finalistas de la novena edición del Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, en sus cuatro categorías: Texto, Cobertura, Imagen e Innovación. La lista reúne las 12 mejores historias de Iberoamérica. De acuerdo […]

11-11-21

FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.

18-11-14

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

COMENTARIOS