Claves

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

El director ejecutivo del CPP, Joel Simon, dijo que “os periodistas son presa de una dinámica de terror en la que están amenazados por actores no estatales que los toman como blanco y por los gobiernos que restringen las libertades civiles, incluida la libertad de prensa, precisamente en nombre de la lucha contra el terrorismo”.

Aseguró que este periodo “es el más peligroso y mortífero para los periodistas de toda la historia reciente”.

En el prólogo del informe, la reportera de la cadena CNN Christiane Amanpour menciona los últimos casos de violencia como el ataque al semanario francés Charlie Hebdo.

Lo peor es que la crisis afecta a la prensa en todo el mundo. Por ejemplo, en Europa, el radicalismo intimida a los periodistas.

En tanto, en Estados Unidos, la prensa suele ser víctima de la seguridad nacional.

Revisa el especial del CPJ en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

El mito de la objetividad y cuatro claves para tener en cuenta

l. Si bien, no es fácil que el ser humano alcance la imparcialidad de la que tanto se habla en el periodismo, se puede conseguir un equilibrio. Compartiré con ustedes cuatro claves que ayudan a alcanzar el equilibrio en la información periodística.

25-03-13

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

COMENTARIOS