Claves

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

El director ejecutivo del CPP, Joel Simon, dijo que “os periodistas son presa de una dinámica de terror en la que están amenazados por actores no estatales que los toman como blanco y por los gobiernos que restringen las libertades civiles, incluida la libertad de prensa, precisamente en nombre de la lucha contra el terrorismo”.

Aseguró que este periodo “es el más peligroso y mortífero para los periodistas de toda la historia reciente”.

En el prólogo del informe, la reportera de la cadena CNN Christiane Amanpour menciona los últimos casos de violencia como el ataque al semanario francés Charlie Hebdo.

Lo peor es que la crisis afecta a la prensa en todo el mundo. Por ejemplo, en Europa, el radicalismo intimida a los periodistas.

En tanto, en Estados Unidos, la prensa suele ser víctima de la seguridad nacional.

Revisa el especial del CPJ en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

La reportera mexicana Elvira García acaba de presentarle al mundo su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas en su campo laboral y en los aspectos más íntimos de su viva.

01-06-12

COMENTARIOS