Claves

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

El director ejecutivo del CPP, Joel Simon, dijo que “os periodistas son presa de una dinámica de terror en la que están amenazados por actores no estatales que los toman como blanco y por los gobiernos que restringen las libertades civiles, incluida la libertad de prensa, precisamente en nombre de la lucha contra el terrorismo”.

Aseguró que este periodo “es el más peligroso y mortífero para los periodistas de toda la historia reciente”.

En el prólogo del informe, la reportera de la cadena CNN Christiane Amanpour menciona los últimos casos de violencia como el ataque al semanario francés Charlie Hebdo.

Lo peor es que la crisis afecta a la prensa en todo el mundo. Por ejemplo, en Europa, el radicalismo intimida a los periodistas.

En tanto, en Estados Unidos, la prensa suele ser víctima de la seguridad nacional.

Revisa el especial del CPJ en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

13-10-15

“Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia”

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

Crea colecciones de diversos productos online

Product Hunt es una herramienta sencilla que necesita conectarse con la cuenta de Twitter del usuario para ofrecer su sistema de creación de colecciones, teniendo en cuenta a lo mejor de lo mejor de lo que quieras fomentar.

29-03-15

COMENTARIOS