Noticias

Mario Vargas Llosa: “No tengo Twitter, ni blog”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

Mario Vargas Llosa reiteró que no tiene ninguna cuenta en las redes sociales en el Foro Internacional del Español (FIE) 2015 realizado en Madrid este fin de semana.

Contó que en un puñado de ocasiones se le han acercado gente a comentarle sobre publicaciones que no eran de su autoría. En Buenos Aires, por ejemplo, una señora le alabó un texto sobre la mujer aparecido en redes engañosamente con su firma. Días después, un amigo le recriminaba por el mismo artículo “por huachafo”.

“Alguna vez consulto google, pero no tengo twitter, ni blog, ni nada de eso”, puntualizó.

Vargas Llosa opinó que “hay información que no se puede dar en 140 caracteres”, haciendo referencia a la cantidad de texto que se usa en la red de microblogging Twitter.

Para el escritor, el periodismo deportivo ha aportado a la renovación del lenguaje: “Las páginas de deportes suelen ser muy brillantes y de un lenguaje muy creativo”.

Fuente: Agencia Andina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cliente de Twitter Tweetbot llega al iPad

Tweetbot está de vuelta con una nueva versión. Quiere volver a ser la mejor opción para los que no están satisfechos con la app principal de la red social.

02-10-15

5 claves para crear comunidad en Twitter

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

07-04-15

Descarga: Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos

Interesante información sobre el uso de Twitter como fuente de información para  los comunicadores latinoamericanos se acaba de publicar. Se trata de una investigación realizada por la  periodista Tania Cobos. El documento recoge las razones por las que un periodista debería utilizar esta red de microblogging. Para ello, se consigna la opinión de especialistas en […]

04-08-10

COMENTARIOS