Claves

Perú: Medio digital pide apoyo a lectores para continuar investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

OjoPúblico es un medio peruano independiente que nació hace poco con la finalidad de apostar por el periodismo de investigación.

“Lejos de la agotadora carrera por el tráfico vacío en Internet”, como señalan sus creadores, el medio apuesta por seguir haciendo periodismo y para ello necesita del apoyo de sus lectores. Si bien buscan el apoyo de la cooperación internacional para construir una organización sólida, fondos internacionales para proyectos periodísticos específicos, alianzas con organizaciones y centros de investigación, la audiencia es clave.

“El buen periodismo en la era digital no solo debe continuar con la tarea de investigar y profundizar, tiene la responsabilidad de innovar”, se indica en la web, donde se detallan sus investigaciones y se anuncia la creación de la comunidad Amigos de Ojo Público, experiencia inédita en el periodismo peruano que invita a los lectores a apoyar las investigaciones.

Se basarán en la modalidad del crowdfunding “para desarrollar investigaciones enmarcadas en los grandes problemas que afectan al ciudadano y que los medios de comunicación tradicionales no están tocando”.

Conoce los detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Periodista de la CBS promueve turismo gastronómico en el Perú

La periodista texana Katherine Whaley alborotó Perú. Ella, que trabaja como presentadora de KHOU TV en Houston – Texas, una de las estaciones más importantes de la cadena CBS de Estados Unidos, llegó “para dar a conocer las maravillas turísticas del Perú”, según señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

24-09-14

COMENTARIOS