Claves

5 claves para monetizar tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

Si tienes un blog que ha captado mucho interés de la audiencia no dudes en empezar a monetizar el contenido. Así podrás conseguir recursos extra para mejorar tu bitácora. De hecho, podría ser útil para pagar el trabajo de colaboradores también.

First Site Guide  sugiere algunas opciones:

1.Google AdSense es la opción más básica. Podrás autorizar que Google muestra anuncios vinculados a tus temas. Obviamente podrás elegir colores de los banners y tamaños de los mismos. También puedes ‘banear’ anuncios que no son de tu agrado.

2. BuySellAds te sirve para vender anuncios si tienes una audiencia baja, pero constante. Se puede ganar entre 3 dólares por mil impresiones de algún anuncio o 50 dólares mensuales dependiendo del anunciante.

3. Notas promocionadas. Este tipo de ingreso debe responder a tus principios éticos, pues deberás tener las posibilidades técnicas en tu blog (la plantilla, por ejemplo) para diferenciar el contenido propio con el promocionado.

4. Outbrain, Taboola y otros servicios similares permiten conseguir vender publicidad si tienes una web con muchas visitas.

5. Vender tu blog. Es la última  opción, pero puedes recurrir a esta opción y hay casos donde se ha podido obtener hasta un millón de dólares por la venta de una bitácora. 

Revisa más sugerencias en First Site Guide

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal australiano planea llevar sus actividades a la plataforma digital

Para adaptarse a los nuevos tiempos. La Corte Suprema del estado de Victoria, en Autralia, planea rediseñar su dominio virtual y contratar a un exjuez para que publique post que expliquen los proceso judiciales y actividades legales que se lleven acabo en esta institución.

22-10-13

Crea un blog en grupo desde Slack con esta herramienta

Slack ha conquistado la vida productiva de millones de usuarios en la red para comunicarse en grupo. Y una nueva herramienta quiere que los profesionales con un proyecto en común aprovechen mejor la experiencia.

30-05-16

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

COMENTARIOS