Claves

Conoce la estrategia de producción de videos de WSJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

The Wall Street Journal tiene una apuesta clara por el video. Con la finalidad de aumentar el número de vistas, la organización cuenta ahora con 40 personas que se dedican a tiempo completo a la producción de clips. Se produce, a la fecha, entre 30 y 40 materiales al día.  The New York Times tiene 75 profesionales.

WSJ ha estado recibiendo cerca de 6 millones de visitas mensuales durante el año pasado, de acuerdo con comScore (que no mide video móvil todavía). The New York Times, su rival, recibe 18 millones de visitas mensuales, refiere Digiday.

Andy Regal, productor de WSJ, reconoce que la gente no va a buscar video, pero hay que buscar su atención. ¿Cómo?

Estas son sus recomendaciones:

1. Tratamiento gráfico

Incluir gráficos para contar historias no visuales.

2. Video interactivo

Ofrece a la audiencia la posibilidad de quedarse en el sitio, ya que además del video, permite otras acciones. A fines del año pasado, TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio. Y ya se pueden ver los resultados. TouchCast, como contamos aquí, permite a los productores de video incrustar elementos web interactivos como imágenes, mapas, páginas web y otros clips en el interior de un video digital. Esto logra que los espectadores tengan contenido adicional y genera un espacio para la narración de historias de manera inmersiva.

Veamos estos ejemplos.

3. Breve

 

La duración del video promedio es de tres minutos o menos.

4, Plataforma

El WSJ utiliza 32 socios para la distribución de videos, incluyendo YouTube, AOL e incluso Apple TV, y está creando en forma más breve clips para las redes sociales como Facebook, Vine y Twitter, pero el foco principal está en que la gente vaya a la web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que aprendió The New York Times usando Facebook Live

The New York Times es uno de los varios diarios usando Facebook Live, el formato de la red social que permite a las personas y empresas transmitir vídeos en vivo a sus seguidores.

11-05-16

The Economist lanza su primera serie en video

The Economist lanzó en junio un área dedicada al video. Después de varios experimentos y resultados alentadores, el medio lanzará su primera serie: “Global Compass”.

28-10-15

Yahoo quiere mejorar su tecnología de video online

Yahoo adquirió RayV, una startup de streaming de video, el último viernes, y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato. ¿Qué espera lograr la compañía de Marissa Mayer?

12-07-14

COMENTARIOS