Claves

Conoce la estrategia de producción de videos de WSJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

The Wall Street Journal tiene una apuesta clara por el video. Con la finalidad de aumentar el número de vistas, la organización cuenta ahora con 40 personas que se dedican a tiempo completo a la producción de clips. Se produce, a la fecha, entre 30 y 40 materiales al día.  The New York Times tiene 75 profesionales.

WSJ ha estado recibiendo cerca de 6 millones de visitas mensuales durante el año pasado, de acuerdo con comScore (que no mide video móvil todavía). The New York Times, su rival, recibe 18 millones de visitas mensuales, refiere Digiday.

Andy Regal, productor de WSJ, reconoce que la gente no va a buscar video, pero hay que buscar su atención. ¿Cómo?

Estas son sus recomendaciones:

1. Tratamiento gráfico

Incluir gráficos para contar historias no visuales.

2. Video interactivo

Ofrece a la audiencia la posibilidad de quedarse en el sitio, ya que además del video, permite otras acciones. A fines del año pasado, TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio. Y ya se pueden ver los resultados. TouchCast, como contamos aquí, permite a los productores de video incrustar elementos web interactivos como imágenes, mapas, páginas web y otros clips en el interior de un video digital. Esto logra que los espectadores tengan contenido adicional y genera un espacio para la narración de historias de manera inmersiva.

Veamos estos ejemplos.

3. Breve

 

La duración del video promedio es de tres minutos o menos.

4, Plataforma

El WSJ utiliza 32 socios para la distribución de videos, incluyendo YouTube, AOL e incluso Apple TV, y está creando en forma más breve clips para las redes sociales como Facebook, Vine y Twitter, pero el foco principal está en que la gente vaya a la web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes compartir la pantalla de tu PC con Facebook Live

Facebook Live mejora con la posibilidad de compartir la pantalla en pocos pasos.

18-10-17

Facebook: Los videos deben atraer a los usuarios en los primeros 3 segundos

Instagram, Twitter y Facebook también descubrieron que la velocidad de navegación varía según la edad: las personas más jóvenes son las que se desplazan más rápido.

09-02-16

Getty Images ahora tiene videos curados por Storyful

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images informó a su comunidad a través de correo electrónico que ya cuenta con un nuevo socio para su sección de video. Se trata de Storyful, el servicio de noticias que trabaja estrictamente sobre las redes sociales y que está centrado en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

01-11-13

COMENTARIOS