Claves

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

Se trata de Timothy Blair, un graduado de 1973, quien hizo la propuesta con la esperanza de una mejor formación de la próxima generación de periodistas sobre temas LGBT, según informa el periódico de Missouri, el Columbia Daily Tribune.

Blair anunció el regalo a un pequeño grupo de gente que se reunió en el Centro de Estudiantes el pasado viernes. 

El veterano periodista trabajó para varias empresas de San Luis en marketing y relaciones públicas. Él tiene un sobrino gay, y mencionó que las conversaciones con su familiar le ayudó a tomar la decisión sobre el regalo.

“Se hizo evidente que la pasión que tengo sobre los derechos LGBT, y de ser un hombre gay… Yo quiero poner mi dinero donde está mi boca”, refirió Blair.

“Los derechos civiles LGBT ha sido uno de los temas sociales más significativos de las últimas décadas”, secundó Dean Mills, decano de la Escuela de Periodismo.  En su opinión, es importante que los futuros periodistas sean educados para cubrir estas cuestiones con la misma rigurosidad que en otros sectores.

Vía Advocate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

COMENTARIOS