Claves

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

Se trata de Timothy Blair, un graduado de 1973, quien hizo la propuesta con la esperanza de una mejor formación de la próxima generación de periodistas sobre temas LGBT, según informa el periódico de Missouri, el Columbia Daily Tribune.

Blair anunció el regalo a un pequeño grupo de gente que se reunió en el Centro de Estudiantes el pasado viernes. 

El veterano periodista trabajó para varias empresas de San Luis en marketing y relaciones públicas. Él tiene un sobrino gay, y mencionó que las conversaciones con su familiar le ayudó a tomar la decisión sobre el regalo.

“Se hizo evidente que la pasión que tengo sobre los derechos LGBT, y de ser un hombre gay… Yo quiero poner mi dinero donde está mi boca”, refirió Blair.

“Los derechos civiles LGBT ha sido uno de los temas sociales más significativos de las últimas décadas”, secundó Dean Mills, decano de la Escuela de Periodismo.  En su opinión, es importante que los futuros periodistas sean educados para cubrir estas cuestiones con la misma rigurosidad que en otros sectores.

Vía Advocate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

Los ingresos de la prensa escrita siguen cayendo en los EE.UU.

La industria de la prensa de EE.UU. ha perdido más de $ 40 mil millones en ingresos por publicidad en la última década (más de la mitad en los últimos cuatro años), mientras los anuncios en Google representan ahora más del doble de lectores que los diarios atraen. ¿Estamos camino a la desaparición de los diarios?

15-04-13

Atención, periodista: Recetas en IFTTT que te pueden hacer más productivo

Ya hemos conocido las bondades que ofrece If This Then That (IFTTT) para los periodista preocupados por su productividad con diversas herramientas sociales. Esta app promete “hacer que la Internet trabaje para ti”, y no al revés, por lo que debes tomarla muy en cuenta.

10-01-14

COMENTARIOS