Claves

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

Se trata de Timothy Blair, un graduado de 1973, quien hizo la propuesta con la esperanza de una mejor formación de la próxima generación de periodistas sobre temas LGBT, según informa el periódico de Missouri, el Columbia Daily Tribune.

Blair anunció el regalo a un pequeño grupo de gente que se reunió en el Centro de Estudiantes el pasado viernes. 

El veterano periodista trabajó para varias empresas de San Luis en marketing y relaciones públicas. Él tiene un sobrino gay, y mencionó que las conversaciones con su familiar le ayudó a tomar la decisión sobre el regalo.

“Se hizo evidente que la pasión que tengo sobre los derechos LGBT, y de ser un hombre gay… Yo quiero poner mi dinero donde está mi boca”, refirió Blair.

“Los derechos civiles LGBT ha sido uno de los temas sociales más significativos de las últimas décadas”, secundó Dean Mills, decano de la Escuela de Periodismo.  En su opinión, es importante que los futuros periodistas sean educados para cubrir estas cuestiones con la misma rigurosidad que en otros sectores.

Vía Advocate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

La industria periodística en EE.UU. se redujo 40.6% en 10 años

El periodismo está en momento delicado en los EE.UU., donde la industria parece perder fuerza, advierte Media Daily News y cita un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para obtener pistas sobre la situación en el futuro.

21-09-12

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”. 1. […]

26-07-15

COMENTARIOS