Claves

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2015

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

Se trata de Timothy Blair, un graduado de 1973, quien hizo la propuesta con la esperanza de una mejor formación de la próxima generación de periodistas sobre temas LGBT, según informa el periódico de Missouri, el Columbia Daily Tribune.

Blair anunció el regalo a un pequeño grupo de gente que se reunió en el Centro de Estudiantes el pasado viernes. 

El veterano periodista trabajó para varias empresas de San Luis en marketing y relaciones públicas. Él tiene un sobrino gay, y mencionó que las conversaciones con su familiar le ayudó a tomar la decisión sobre el regalo.

“Se hizo evidente que la pasión que tengo sobre los derechos LGBT, y de ser un hombre gay… Yo quiero poner mi dinero donde está mi boca”, refirió Blair.

“Los derechos civiles LGBT ha sido uno de los temas sociales más significativos de las últimas décadas”, secundó Dean Mills, decano de la Escuela de Periodismo.  En su opinión, es importante que los futuros periodistas sean educados para cubrir estas cuestiones con la misma rigurosidad que en otros sectores.

Vía Advocate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos

Un grupo de periodistas fue testigo hoy del asesinato de cuatro niños palestinos, quienes pertenecían a la misma familia de pescadores, por un ataque aéreo israelí en Gaza.

16-07-14

Claves para la cobertura de una tragedia

El periodista y maestro Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, está en Monterrey, en plena cobertura y análisis de la tragedia

26-08-11

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

COMENTARIOS