Estudio

39 de los 50 medios digitales más populares consigue más tráfico desde móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

El reciente estudio de Pew Research Center State of the News Media 2015 presenta un panorama interesante para los medios digitales. Lo móvil puede convertirse en la apuesta más importante este año.

Según el informe, 39 de los 50 medios digitales más populares tienen más tráfico web desde dispositivos móviles. Es decir, las computadoras de escritorio están generando cada vez menos tráfico web para esos medios.

Sin embargo, hay una curiosidad: los visitantes de PC gastan más tiempo que los usuarios móviles. Al menos, la mitad de esos medios tienen lectores de escritorio que se quedan más tiempo leyendo noticias en sus webs. En tanto, hay 15 medios que tienen una inversión de tiempo similar en PC y móviles.

En tanto, la televisión local tiene una audiencia que crece en la tarde, lo mismo que los sitios de noticias. La televisión de cable ha perdido algo de su audiencia prime, al igual que los periódicos que tienen menos lectores.

La circulación diaria (incluyendo domingos) ha caído en 3% en el 2014, con respecto al año anterior en el caso de medios estadounidenses. Lo mismo han sufrido los medios hispanos.

periódico

MÁS PODCASTS

De otro lado, las descargas de podcasts se ha elevado en 41% en NPR. Y el porcentaje de usuarios que escucha radio en línea desde móviles sigue aumentando mientras que la gente que usa su PC para hacerlo es menor. En enero del 2015, el 35% de adultos de móviles escuchó radio en línea en el auto (21% más que en el 2013).

Finalmente, la economía de los medios ha caído en promedio. Los diarios tienen 4% menos ingresos por anuncios. Sin embargo, la TV continúa con un mínimo crecimiento. Por ejemplo, la TV local consiguió un 7% más de ingresos por anuncios al aire.

La TV de red tiene dos versiones: ABC y CBS creció, pero NBC cayó. Lo mismo la TV por cable: CNN y Fox tiene más ingresos, pero MSNBC tuvo pérdidas. En tanto, los ingresos por anuncios digitales creció en 18%.

El Estado de los Medios de Comunicación 2015 es la duodécima edición de un informe anual por el Proyecto Periodismo del Centro de Investigación Pew para examinar el panorama del periodismo estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina tiene 176 millones de usuarios en línea

América Latina tiene una audiencia online cada vez más conectada. En la región hay 176 millones de usuarios en línea.

04-09-14

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

WhatsApp tiene 250 millones de usuarios activos

WhatsApp pasa por un buen momento respecto a los usuarios que usan su sistema. Ahora son más de 250 millones de personas activas mensualmente, según anunció la empresa el último jueves.

21-06-13

COMENTARIOS