Claves

Huffington Post alista su primer informe de larga extensión

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

HuffPost Highline es la nueva iniciativa del diario The Huffington Post para los informes de larga extensión. El proyecto está a cargo de Greg Veis y Rachel Morris, experiodistas de The New Republic.

El diario digital publicará un artículo a profundidad de forma semanal. El primer informe será difundido a inicios de mayo, en conmemoración del aniversario 10 del medio digital.

“Estamos enfocándonos en historias estilo revista, que tiene un reporteo más enrriquecido, pero con énfasis en el estilo de redacción”, dijo Morris. Además, le darán prioridad a la experiencia de lectura del usuario.

Las piezas tendrán entre 5 mil y 6 mil palabras, pero esta extensión no es una restricción para los redactores. Asimismo, el concepto ha evolucionado con ideas de revistas impresas.

“Obviamente tenemos espacio infinito, pero estamos editando el contnido como si se tratara de una revista a veces”, contó.

De igual forma, le van a dar mucha importancia al contenido multimedia, según Veis. Se usará video y elementos interactivos para ayudar en la narración.

El equipo está casi listo y vienen reclutando a periodistas talentosos, así como un fact checker y un editor multimedia. De otro lado, el diario está pensando en producir más documentales.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el HuffPost se enfoca en la velocidad a la hora de presentar historias en su app?

El HuffPost cambió hace un par de meses la forma en que cargan los artículos dentro de su aplicación. ¿El resultado? Mejoras en la velocidad.

14-05-17

¿Pagarías 5 mil dólares para trabajar en Huffington Post?

¿Estarías dispuesto a comprar un puesto en The Huffington Post? No eres el único. De hecho, desde 2009, se están vendiendo internados en este medio digital como parte de campañas de caridad.

03-12-11

The Huffington Post busca periodistas ciudadanos

The Huffington Post lanza concurso en Canadá y Estados Unidos para buscar a periodistas ciudadanos que quieran cubrir la Convención Republicana en Tampa y la Convención Demócrata en Charlotte.

22-02-12

COMENTARIOS