Noticias

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años.

Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de urgencia, tal como se ve en las imágenes proporcionadas por la cadena.

El periodista y médico dijo que auxilió a la adolescente porque habían demasiados heridos después del terremoto y “faltan manos” para ayudar a los galenos en el hospital.

Se supo que el abuelo fue el que llevó a la menor al hospital. Su casa se desplomó y ella sufrió un golpe en la cabeza que desarrolló un coágulo de sangre en el cerebro. “En esencia, la totalidad de su casa cayó … No estamos seguros del paradero de sus padres”, explicó Gupta.

AYUDAR A LAS VÍCTIMAS, UNA TAREA QUE GUPTA SABE MUY BIEN

Esta no es la primera vez que Gupta ha realizado una cirugía, mientras trabaja como periodista.

Durante la guerra de Irak de 2003 fue integrado a la  unidad de la marina de guerra mientras cubría su misión y realizó cirugías cerebrales en cinco ocasiones.

A través de Twitter, compartió fotos y datos sobre la salud de los habitantes de Nepal, las operaciones de rescate y algunos hechos sorprendentes como el hallazgo de personas vivas después de 80 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Desaparece reportero

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él. El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. […]

26-01-14

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

29-03-16

COMENTARIOS