Claves

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

Este video fue realizado en conjunto con la compañía VRSE. Además, está acompañado de un corto en el cual se muestra el detrás de cámara del ‘making of’ de la portada de la revista NYT.

Además, la presentación de 50 minutos incluye declaraciones de los ejecutivos del NYT y de periodistas mostrando la organización del video. Se usan equipos de realidad virtual de Google y Samsung.

Al respecto, el editor del Time Magazine Jake Silverstein dijo que el NYT tiene “grandes planes” de integrar la realidad virtual en su contenido. “Pensamos que el potencial periodístico de esta tecnología emergente es gigante”, sostuvo.

El anuncio, citado por Capital, revela que el video consigue el 10% del total de los ingresos por anuncios digitales en el NYT. En el 2014, eso se traduce a 18.2 millones de dólares (de un total de 444.7 millones de dólares).

En tanto, el editor de video Bruce Headlam dijo que “están reintentando” el diario con una nueva forma de narración, a través de un nuevo medio que tiene una nueva audiencia.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista del NYT se entera que tiene Twitter cuando alcanza los 600 mil seguidores

Paul Krugman es un reconocido columnista en el diario The New York Times. Y su cuenta de Twitter verificada tenía el viernes 600 mil seguidores.

24-05-15

Keller: El NYT tuvo tres informes de innovación

Luego de la filtración de la estrategia digital del diario The New York Times, el exeditor Bill Keller ha confirmado en un podcast que se habían realizado dos reportes de innovación anteriores al proyecto de mayo pasado.

08-09-14

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

COMENTARIOS