Claves

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

Este video fue realizado en conjunto con la compañía VRSE. Además, está acompañado de un corto en el cual se muestra el detrás de cámara del ‘making of’ de la portada de la revista NYT.

Además, la presentación de 50 minutos incluye declaraciones de los ejecutivos del NYT y de periodistas mostrando la organización del video. Se usan equipos de realidad virtual de Google y Samsung.

Al respecto, el editor del Time Magazine Jake Silverstein dijo que el NYT tiene “grandes planes” de integrar la realidad virtual en su contenido. “Pensamos que el potencial periodístico de esta tecnología emergente es gigante”, sostuvo.

El anuncio, citado por Capital, revela que el video consigue el 10% del total de los ingresos por anuncios digitales en el NYT. En el 2014, eso se traduce a 18.2 millones de dólares (de un total de 444.7 millones de dólares).

En tanto, el editor de video Bruce Headlam dijo que “están reintentando” el diario con una nueva forma de narración, a través de un nuevo medio que tiene una nueva audiencia.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oportunidad única: El NYT busca editor para edición en español

The New York Times Editorial Department está en búsqueda de un editor para su edición en español.

15-01-16

Conoce el sitio de NYT dedicado al periodismo de datos y análisis

os basaremos en la excelente periodismo que The New York Times ya está produciendo, explica Leonhardt, para ayudar a los lectores a hacer conexiones entre diferentes historias y comprender cómo esas historias encajan.

22-04-14

NYT publicará extracto de una novela solo en su versión impresa

The New York Times ama el papel, pese a que ahora le da prioridad a su expansión digital, con el objetivo de llegar a US$ 800 millones en los ingresos digitales para el año 2020.

04-08-16

COMENTARIOS